Home / Seguridad y Justicia / SE REÚNE SSP CON EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

SE REÚNE SSP CON EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

La secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión, Alicia Vázquez Luna se reunió con los propietarios de las empresas de seguridad privada en el estado, a fin de darles a conocer el funcionamiento del Mando Único Policial para coadyuvar en las tareas de prevención.

A fin de tener un acercamiento con los propietarios de las empresas que brindan el servicio de seguridad privada en la entidad, la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna manifestó que todas y cada una de éstas empresas deben de cumplir con los requerimientos que marcan la ley consistentes en la renovación de su licencia, así como la relación de los elementos que causan alta o baja de sus filas, con la propósito de tener el padrón actualizado.

Alicia Vázquez explicó que el Mando Único Policial se refiere en un primer momento a brindar capacitación a los elementos en tácticas de conducción, derechos humanos, educación cívica y de ésta forma reconciliarlo con la población para hacer un frente común en contra de la delincuencia.

Indicó que la estrategia de seguridad que aplica el Gobierno de la Nueva Visión contempla principalmente el combate del delito de alto impacto como el robo en todas sus modalidades, secuestro, delincuencia organizada y trata de personas.

De igual forma, les dio a conocer que el Mando Único Policial inició su operación con la coordinación de 250 policías turísticos para brindar seguridad a los visitantes en Semana Santa y del cual no se tuvo registrado ningún incidente en las zonas de mayor afluencia turística.

Por su parte, los representantes de las Empresas de Seguridad Privada solicitaron a la titular de la SSP, llevar a cabo una agenda de trabajo y brindaron todo el apoyo a la dependencia estatal para crear estrategias en conjunto que permitan brindar mayor certidumbre a la ciudadanía.

Agradecieron la orientación proporcionada en la materia y manifestaron que cuentan con infraestructura consistente en radios portátiles y de cámaras de vigilancia, para coadyuvar en las labores de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com