Home / Último minuto / SE REÚNE SSP CON INTEGRANTES DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO EN EL ESTADO

SE REÚNE SSP CON INTEGRANTES DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO EN EL ESTADO

La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, se reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos, para explicarles el mecanismo operativo del Mando Único Coordinado.

La secretaria Alicia Vázquez Luna, expuso a los empresarios el beneficio del Mando Único Coordinado, agregó que con el desarrollo de programas adecuados se va a lograr la recomposición del tejido social.

Sergio González Zavalla, integrante de la Canaco, dijo que debe tener un impacto social entre autoridad y ciudadanía, durante muchos años el Estado hizo su trabajo solo y ahora pide el apoyo, es necesario que sumemos esfuerzos para que les vaya bien a todos, de lo contrario la autoridad no lo podría lograrlo solo. “Sabemos que debe de haber mejores salarios, capacitación para los policías, de lo contrario no va a avanzar el proyecto social”.

De igual forma, dijeron que es necesario que se sigan contemplando las clases de civismo y ética en escuelas, para fortalecer los valores en los niños y jóvenes para que se cambie de origen el problema de inseguridad.
Alicia Vázquez dijo que se le tiene que dar seguimiento a los casos de bullying en las escuelas para evitar la deserción escolar y que esta situación provoque que los menores sean captados por la delincuencia.
El representante de las Escuelas de Español, dijo que en los últimos cuatro años, han perdido el 80% de estudiantes por ello pidió el reforzamiento de los patrullajes e iluminación en el Centro de Cuernavaca.

Finalmente, los integrantes de la Canaco agradecieron a la Secretaría de Seguridad Pública que haya tenido este primer acercamiento con los empresarios y se comprometieron a continuar con las reuniones para trabajar de forma coordinada en beneficio de la prevención del delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com