Home / Último minuto / SE REÚNE SSP CON ORGANIZACIONES DE MUJERES

SE REÚNE SSP CON ORGANIZACIONES DE MUJERES

Con la finalidad de crear programas de prevención a favor de la mujer, la Secretaría de Seguridad Pública se reunió con organizaciones de mujeres en el estado de Morelos para crear estrategias a favor de la mujer.

La secretaria Alicia Vázquez Luna dijo a las integrantes del Comité contra el Feminicidio (Cocofem), que la autoridad estatal no puede dejar sola a la ciudadanía pero que a su vez, deben de colaborar con la autoridad para evitar que se sigan registrando violencia contra la mujer.

Por su parte, la psicóloga Ixlol Cielo Preciado Bahena, coordinadora del Cocofem dijo que no se había tenido un acercamiento por parte de la autoridad estatal con las Organizaciones No Gubernamentales contra el feminicidio y que celebra que se haya llegado a acuerdos a favor de la mujer.

Derivado de esta reunión, se llegaron a acuerdos los cuales constan de una capacitación a los elementos policíacos el cual constará en un primer momento de 60 elementos que estarán integrados en dos grupos, a los cuales se les instruirá sobre las cuestiones de violencia de género y Derechos Humanos de las mujeres.

Se propuso la creación de una línea de la mujer, la cual tendrá una atención las 24 horas los 365 días del año, para canalizar a las féminas a la instancia correspondiente en caso de presentar alguna situación que vulnere su seguridad.
De igual forma, en coordinación con la Dirección General de Prevención del Delito se acordó realizar una campaña en medios de comunicación para prevenir la violencia en el hogar, de pareja, la trata de personas, para evitar que se sigan registrando los feminicidios.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Nueva Visión continuará apoyando a los diferentes sectores que integran a la sociedad morelense para prevenir que se registren hechos que vulneren su seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com