Home / Política / SE REÚNE VÁZQUEZ LUNA CON AYUDANTES MUNICIPALES DE JIUTEPEC

SE REÚNE VÁZQUEZ LUNA CON AYUDANTES MUNICIPALES DE JIUTEPEC

Como parte de la prevención y de la reconstrucción del tejido social la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, se reunió el sábado pasado con ayudantes municipales y presidentes del Consejo del municipio de Jiutepec.

Leobardo Salazar, autoridad auxiliar de la colonia Ampliación San Isidro pidió más rondines policíacos y que la SSP oriente a la ciudadanía para saber qué hacer en casos de extorsión. Además de que destacó que los padres de familia tienen que responsabilizarse de las acciones de sus hijos, porque a veces cometen ilícitos y ellos mismos son quienes los solapan.

El comentario fue reforzado por el ayudante de la colonia Cuauhtémoc:

“Si tomamos medidas drásticas eso provocará que mejoremos. Por ejemplo en Estados Unidos si un menor comete una irregularidad multan al papá y en México es lo contrario, porque en cuanto detienen a uno de sus hijos los padres buscan ‘padrinos’ para que los saquen y al día siguiente se burlan de las autoridades”.

En este contexto, la secretaria de Seguridad Pública pidió el apoyo de las autoridades para suspender esa práctica y permitir la aplicación irrestricta de la ley, en tanto que a los ayudantes municipales les insistió en divulgar la responsabilidad de los padres hacia los hijos con el fin de evitar que incurran en la comisión de ilícitos.

A este encuentro asistieron la alcaldesa Silvia Salazar Hernández y los diputados José Manuel Agüero Tovar del VII Distrito Electoral y, Arturo Flores Solorio, del VI Distrito Electoral, ambos con sede en Jiutepec.

Todos en conjunto escucharon las demandas de las autoridades auxiliares en materia de seguridad, no obstante, manifestaron su firme compromiso de sumar esfuerzos con la SSP a fin de generar condiciones de bienestar en su comunidad.

Por su parte el ayudante de la colonia El Porvenir, Bernabé García Sales, puntualizó que es necesario que los servidores públicos, diputados y autoridades municipales, dejen a un lado los colores partidistas y sumen esfuerzos para trabajar de manera coordinada.

Mientras que la titular de la SSP agregó que durante 30 años se dejó de lado el tema de la seguridad y que por lo tanto es necesario que, tanto la ciudadanía como la autoridad unan esfuerzos para la reestructuración del tejido social: “El gobierno de la Nueva Visión tiene como principal propósito sumar para construir”, expresó Vázquez Luna.

Al término de la reunión la secretaria de Seguridad Pública propuso llevar a cabo pláticas de Prevención del Delito en cada una de las ayudantías, y que las autoridades auxiliares apoyen a la SSP para reportar cualquier irregularidad o incidencia delictiva que visualicen en sus localidades, además de retirar de la vía pública los vehículos abandonados, porque impiden la visibilidad del peatón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com