Home / Educación / SE SUMA UAEM A LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN MORELOS

SE SUMA UAEM A LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN MORELOS

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se sumó a la Cruzada contra el Hambre en Morelos, al anunciar la implementación de un programa estratégico relacionado con la producción de alimentos, a través de distintos ámbitos del conocimiento científico.

Así lo anuncio el rector, Alejandro Verá Jiménez al tomar la protesta a los integrantes del Comité Estatal Interinstitucional para la Implementación de la Cruzada contra el Hambre, que en Morelos iniciará en 64 colonias de Cuernavaca, en las que por su situación geográfica, se concentra el mayor número de personas en circunstancias de vulnerabilidad.

El rector, dijo que la Universidad ve con buenos ojos el que el gobierno federal impulse esta campaña contra el hambre, sobre todo cuando se tienen los recursos técnicos y económicos para superar este problema tan lacerante.
Al hacer una remembranza sobre la situación del hambre en el país, el rector explicó que en el último informe del siglo pasado de las Naciones Unidas sobre el desarrollo se hacía alusión de como en los últimos 50 años la humanidad había tenido un crecimiento económico portentoso y desarrollo tecnológico sin precedentes y en donde había miles de personas que estaban viviendo en extrema pobreza y sin acceso a la alimentación.

Ante delegados federales y representantes del gobierno estatal y municipal, así como de organizaciones civiles, cámaras empresariales y ciudadanos en general, el rector de la UAEM, reconoció que son las múltiples contradicciones la causa de la ruina social que hoy en día viven los países son mayores índices de desigualdad.

«No es de extrañarnos que la violencia y la delincuencia en nuestro país, tengan estos niveles tan alarmantes cuando tenemos a tantos millones de personas y de familias en situación de hambre».

Es por ello que Verá Jiménez reconoció el que todos los actores sociales hagan causa común en atender este problema independientemente del partido político que cada uno represente. No obstante que la UAEM no forma parte del Comité Estatal, se informó que la institución ha diseñado un programa estratégico relacionado con la producción de alimentos, que desde distintos ámbitos del conocimiento científico será prioridad para impulsar la investigación científica y tecnológica para coadyuvar en la solución del problema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com