Home / México y Mundo / SE TERMINAN LAS VACACIONES REGRESAN A CLASES 400 MIL ALUMNOS

SE TERMINAN LAS VACACIONES REGRESAN A CLASES 400 MIL ALUMNOS

Este lunes más de 400 mil estudiantes de educación básica de planteles públicos y privados del Estado de Morelos, así como docentes, directivos y personal administrativo, regresan a las aulas después de haber concluido el período vacacional de 10 días hábiles, por la Semana Santa, como lo contempla en calendario escolar.

Con lo anterior, este 8 de abril, se reanudan las actividades académicas de 402 mil 787 estudiantes que de acuerdo al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), están inscritos 4 mil 588 niños y niñas en Educación Inicial; 4 mil 127 en Especial; 68 mil 407 en Preescolar; 225 mil 112 estudiantes de Primaria; 98 mil 153 jóvenes de Secundaria y 2 mil 400 estudiantes que cursan sus estudios en una de las cuatro escuelas normales de la entidad.

También regresan más de 32 mil trabajadores de la educación, tal como lo establece el Calendario Escolar 2012-2013, acordado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es importante destacar, que al reanudarse la actividad en 3 mil 162 planteles escolares, alumnos y docentes se preparan para obtener los mejores resultados en la Semana Nacional de Evaluación, que se llevará a cabo del lunes 3 al viernes 7 de junio; cinco días en los que la comunidad educativa será evaluada a través de la Prueba Enlace, que se aplica a niños de 4°, 5° y 6° grados de primaria, y a los tres grados de secundaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Resultan ilesos, un chófer y su acompañante, parte de la cabina del camión en el que viajaban, cayó en una barranca en Cuernavaca

Resultaron ilesos, un chófer y su acompañante, luego de que parte de la cabina del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com