Home / Política / SI POLICÍAS MUNICIPALES ESTÁN DESARMADOS QUE PIDAN APOYO A LA FEDERACIÓN: FIDEL DEMEDICIS

SI POLICÍAS MUNICIPALES ESTÁN DESARMADOS QUE PIDAN APOYO A LA FEDERACIÓN: FIDEL DEMEDICIS

Después de sostener una reunión con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el senador por Morelos Fidel Demedicis Hidalgo explicó es que los empresarios expusieron su miedo por la inseguridad que aun se vive en el estado porque continúan los secuestros, el cobro de piso la extorsión.

El senador lamentó que mientras un grupo del poder se desplaza por la ciudad con camionetas blindadas y escoltas, la mayoría de los ciudadanos tienen que arriesgarse a ser víctimas de un delito sin que ninguna autoridad pueda ayudarle porque esta misma semana se dejó al descubierto que muchos policías municipales no tienen armas.

Aunque el argumento de la autoridad es que no pasaron los exámenes de control y confianza en otros se trata de errores administrativos que han dejado a los elementos policiacos en la indefensión para hacer frente a la delincuencia.

“hay policías municipales que están desarmados y eso deja sin ninguna defensa a la población, si tu le quitas el arma a un policía a que lo expones?, a que lo mate un delincuente con la mayor tranquilidad lo va ser porque saben que están desarmados” dijo el legislador federal que en días anteriores ha sostenido disputas verbales con funcionarios estatales.

Por último el senador dijo que antes de mantener una policía municipal desamada se debió pedir a la federación el apoyo para que cuidara la ciudadanía derivado de que el pretexto es que muchos policías están desarmados porque no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pobladores de Tlaltizapán están enardecidos, sigue el cadáver de una persona dentro de un inmueble desde anoche

Pobladores de la comunidad de San Rafael en Tlaltizapán están enardecidos debido a que sigue ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com