Home / Seguridad y Justicia / SUMAN ESFUERZOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

SUMAN ESFUERZOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Como parte de la prevención y de la reconstrucción del tejido social la secretaria de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, se reunió con ayudantes municipales y presidentes de Consejo de Jiutepec.

Ahí las autoridades auxiliares expusieron sus demandas en materia de inseguridad, sin embargo, coincidieron en sumar esfuerzos con la SSP para generar condiciones más seguras en su comunidad.

El ayudante de la colonia el Porvenir, Bernabe García Sales, puntualizó que es necesario que los servidores públicos, diputados y autoridades municipales dejen a un lado los colores partidistas y sumen esfuerzos para trabajar de manera coordinada.

Leobardo Salazar, autoridad auxiliar de la ampliación San Isidro, pidió más rondines policiacos y que la SSP de orientación a la ciudadanía para saber qué hacer en casos de extorsión. Por otro lado dijo que los padres de familia tienen que responsabilizarse de las acciones de sus hijos porque a veces cometen ilícitos y ellos mismos son quienes los solapan.

“Si tomamos medidas drásticas eso provocará que mejoremos por ejemplo en Estados Unidos su un menor comete una irregularidad al que multan es al papá y en México es lo contrario porque en cuanto detienen a uno de sus hijos los padres buscan padrinos para que los saquen y al día siguiente se burlan de las autoridades”, acusó el ayudante de la colonia Cuauhtémoc.

En este sentido la titular de la SSP dijo que durante 30 años se dejo por un lado el tema de la seguridad, por ello es necesario que tanto la ciudadanía como la autoridad unan esfuerzos para la reestructuración del tejido social.
“El gobierno de la Nueva Visión tiene como principal propósito sumar para construir”, dijo Vázquez Luna.
Al termino de la reunión la secretaria de Seguridad Pública, propuso llevar a cabo pláticas de Prevención del Delito en cada una de las ayudantías.

Así también que las autoridades auxiliares apoyen a la SSP para reportar cualquier irregularidad o incidencia delictiva que visualicen en sus localidades, además de retirar de la vía pública los vehículos abandonados porque impiden la visibilidad del peatón.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Arturo Flores Solorio, el priista José Manuel Agüero Tovar, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández así como la subprocuradora Nora Rebeca Romero Velázquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com