Home / Municipios / TAMBIÉN EN CUERNAVACA HAY POLICÍAS DESARMADOS

TAMBIÉN EN CUERNAVACA HAY POLICÍAS DESARMADOS

Cuernavaca es uno más de los municipios que brinda seguridad a la ciudadanía con una decena de elementos desarmados, esto debido a que son de nuevo ingreso y no cuentan con los exámenes de control y confianza.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Víctor Hugo Valdés informó que son al menos 10 elementos policiacos que están sin armamento pues se está en espera de la autorización de la SEDENA, posteriormente aplicarían los exámenes de control y confianza y a su vez deben pasar una serie de pruebas ante la Zona Militar, para poder gestionar el armamento lo cual se ha convertido aseguró el titular en un procedimiento burocrático.

Pidió el Secretario de Seguridad agilizar el proceso pues aseguró que podrían incurrir en responsabilidades administrativas si llegara a resultar herido o a perder la vida algún elemento, pues es obligación de las autoridades brindar el equipo para que los policías puedan desarrollar sus funciones.

En cuanto al recurso para aplicar los exámenes, señaló el secretario que si se cuenta con el suficiente para todos los elementos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SIPINNA asiste a reunión de trabajo sobre el mecanismo de atención a niñas, niños y adolescentes

• Además, se abordó el tema de hijas e hijos de personas adultas privadas de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com