Home / Seguridad y Justicia / TOMÁS ÁNGELES Y NOÉ RAMÍREZ AHORA SON VÍCTIMAS: BALTAZAR GARZÓN

TOMÁS ÁNGELES Y NOÉ RAMÍREZ AHORA SON VÍCTIMAS: BALTAZAR GARZÓN

El ex juez español Baltazar Garzón de visita por el Estado de Morelos donde acudió a presentar la Ley de Atención a Víctimas que realizó a través de fundación señaló que luego de las muertes violentas que dejó la llamada Guerra contra el narcotráfico que emprendió el ex presidente de México Felipe Calderón tendrán que ser las leyes mexicanas e internacionales quienes determinen si existen delitos que perseguir en contra del ex mandatario por el número de muertos y desaparecidos luego de que se procedió.

Es importante recordar que Baltazar Garzón quien es Asesor Tribunal Penal Internacional de la Haya y en este tribunal existen al menos dos denuncias contra el ex presidente Felipe Calderón por delitos de lesa humanidad y crímenes de Guerra.

Explicó que tendrán que ser los tribunales mexicanos y la PGR quienes tendrán que profundizar en la investigación de los hechos que se le imputan porque hay muchas víctimas donde el estado tendrá que responder y a medida de que avancen las investigaciones se sabrá si hubo responsabilidad del ex mandatario.

Y es que derivado de que en los últimos días el ex subprocurador especializado en delincuencia organizada Noé Ramírez Mandujano y el General Tomás Ángeles Dauahare fueron exonerados por la PGR acusados de narcotráfico en el gobierno de Felipe Calderón donde fueron encarcelados por varios meses por supuestos “testigos protegidos” se cometieron abusos que ahora el estado tendría que reparar porque ambos pasaron a ser víctimas del estado.

“cualquier personas que haya sido víctima de un delito y si ese delito ha venido motivado de un error judicial o un funcionamiento inadecuado de la justicia o porque ha habido personas han perjudicado a otras claro que es víctima por doble partida” dijo el ex juez.

Por último el juez inhabilitado en España explicó que los militares debieron estar en los cuarteles y no en las calles haciendo investigaciones pero ahora hay cifras alarmantes referente a la violencia en México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Clausuran construcción ilegal en el área natural protegida «Las Estacas»

• Se redoblan esfuerzos para disuadir delitos ambientales que atentan contra la riqueza natural de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com