Home / México y Mundo / VIAJAN LEGISLADORES A REPÚBLICA CHECA PARA ADQUIRIR ARMAMENTO PARA MÉXICO

VIAJAN LEGISLADORES A REPÚBLICA CHECA PARA ADQUIRIR ARMAMENTO PARA MÉXICO

El diputado federal Francisco Rodríguez Montero de la Comisión de la Defesa Nacional en el Congreso de la Unión dio a conocer que la semana pasada viajaron elementos del ejército mexicano y legisladores a la República Checa con la finalidad de ver armamento, helicópteros, aeronaves y radares que podrían ser adquiridos por el gobierno mexicano si se aprueba una ampliación presupuestal.

Informó que después de las reuniones que se realizaron con el Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos se acordó que es necesario adquirir nuevo armamento, helicópteros, aeronaves y radares al considerar que los que actualmente tiene la Fuerza Área Mexicana tienen algunos de hace 30 años y que siguen volando porque se les da mantenimiento.

El legislador expresó que muchas veces se adquirieron en anteriores administraciones equipamiento de desecho de diferentes países por lo que hoy consideraron necesario comprar equipo completamente nuevo aunque será el Congreso de la Unión quien determine si autoriza una ampliación presupuestal para adquirir equipos modernos.

Descartó que la adquisición sea porque se está pensando en una Guerra con otros países sino única y exclusivamente para el combate a la delincuencia al interior del país.

Y luego de que ayer la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Ricardo y David Monreal Ávila legisladores federales serían asesinados por sujetos armados que fueron detenidos, el diputado Francisco Rodríguez Montero expresó que quizá la detención se debió a una casualidad pero dijo confiar en que después de que avancen las indagatorias se sabrá exactamente si esto fue orquestado por el gobierno o realmente por la delincuencia.

Actualmente muchos legisladores federales tienen escoltas que los cuidan porque tienen recursos para pagar su vigilancia pues Rodríguez Montero señaló que los guardias son pagados con recursos propios porque el Congreso de la Unión solo les paga un asesor .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com