Home / Política / A 12 AÑOS DE LUCHA SIGUEN DEMANDAS CONTRA RIVETEX Y CONFITALIA

A 12 AÑOS DE LUCHA SIGUEN DEMANDAS CONTRA RIVETEX Y CONFITALIA

Después de más de 12 años de lucha trabajadores de la desaparecida fábrica de trajes y casimires Grupo Covarra que albergaba otras empresas como Rivetex, Foderami Covarra, Confitalia y Adoc siguen esperando el pago de su liquidación de todos estos años.

El Secretario del Trabajo José de Jesús Pérez reconoció que el caso está técnicamente cerrado porque el concurso mercantil del juez que conoció del tema que se convirtió en el sindico liquidador ya dio los recursos que obtuvo pero en el caso de la empresa Rivetex los ex trabajadores aun mantienen un platón en el lugar a la espera de llegar a un arreglo con las autoridades federales quienes tendrán que saber del caso en la junta especial 31.

En el caso de Confitalia aún se ventilan algunos juicios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. “El problema es que ya no hay un patrón ya no existe, ya no hay a quien reclamarle entonces tenemos que hacer una intervención al síndico liquidador al juez que conoció del concurso mercantil para ver como se cubren esos adeudos” dijo.

Hasta el momento la autoridad no sabe a ciencia cierta cuantos ex trabajadores están a la espera de que se les liquide desde hace 12 años muchos han muerto y otros sobreviven en otros empleos o no tienen una actividad laboral fija.

Es importante recordar que el caso fue controvertido a nivel nacional porque Grupo Covarra duró casi 50 años en operaciones, y era propiedad del controvertido empresario Fabio Máximo Covarrubias Piffer, el 21 de diciembre de 2001 el consejo de administración de Grupo Covarra decidió solicitar el concurso mercantil con el propósito de reorganizarse y reconstituir su liquidez en aquel entonces de acuerdo con cálculos preliminares de los trabajadores y sus abogados Grupo Covarra tenía activos por entre 600 y 800 millones de pesos y pasivos por entre mil 200 y mil 300 millones de pesos. Grupo Covarra le debía a Bancomext y Banamex mayoritariamente y también a G.E.

Y aunque la empresa de fue a quiebra y concurso mercantil el pago a los los ex trabajadores no concluye pues en aquel año tomaron la fábrica y carreteras y fueron desalojados con la fuerza pública dejando a varios trabajadores heridos y detenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cuenta Morelos con 11 Centros de Verificación para atender a usuarios de las distintas regiones

Los 11 Centros de Verificación Vehicular que operan en Morelos ubicados en municipios de las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com