Home / México y Mundo / A VACUNARSE COMIENZA SEGUNDA SEMANA DE SALUD

A VACUNARSE COMIENZA SEGUNDA SEMANA DE SALUD

Con la finalidad de llevar a cabo acciones médico preventivas, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), convoca a la población para que participe en la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo, contemplando aplicar 194 mil 988 dosis en conjunto con el IMSS, ISSSTE y la SEDENA.

A los padres de familia se les recuerda que a esta convocatoria tienen que llevar principalmente a los niños menores de 5 años, niñas de 11 años que cursen 5° ó 6° de primaria, así como también a mujeres embarazadas, para que acudan a aplicarse las vacunas que les hagan falta de acuerdo al esquema que indica la cartilla de vacunación.

Entre las vacunas se puede destacar la SABIN (antipoliomelitis), DPT (difteria, tosferina, tétanos), pentavalente, anti-hepatitis B, SRP Triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), rotavirus, neumocóccica, VPH (Virus del Papiloma Humano), entre otras.

De la misma forma se realizarán actividades preventivas que complementarán a esta Semana, como es la distribución de cerca de 98 mil 138 sobres de Vida Suero Oral, dotación de 50 mil 475 dosis de ácido fólico y 16 mil 408 dosis de multivitamínicos.

La Segunda Semana Nacional de Salud contará con 1 mil 226 puestos y brigadas de vacunación, la participación de 2 mil 500 elementos del personal de salud, así como con 1 mil 20 voluntarios, quienes estarán presentes en los 33 municipios del estado.

La Secretaría de Salud y el Gobierno de la Nueva Visión reitera a los morelenses que todas las vacunas son gratuitas y hace una invitación a la población para que acuda y aproveche los beneficios que esta Semana Nacional de Vacunación ofrece para poder prevenir enfermedades que se pueden evitar o disminuir si se aplican las vacunas que corresponden a cada grupo de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com