Home / Política / ABRE AYUNTAMIENTO Y RED NACIONAL DE VINCULACIÓN LABORAL, ESPACIO PARA LA INTEGRACIÓN DE SECTORES VULNERABLES

ABRE AYUNTAMIENTO Y RED NACIONAL DE VINCULACIÓN LABORAL, ESPACIO PARA LA INTEGRACIÓN DE SECTORES VULNERABLES

Los sectores vulnerables cambiarán sustancialmente su vida al ser integrados en nuevas oportunidades laborales en condiciones de respeto, igualdad y accesibilidad. Para ello, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca y la Red Nacional de Vinculación Laboral, abrieron el espacio a empresas y particulares para integrar a sus plantas productivas a personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Con lo anterior, esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Económico, el sistema municipal DIF Cuernavaca, y la red conformada por autoridades federales, estatales y municipales, inauguraron el foro Inclusión de Calidad Laboral a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

En representación del alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, puntualizó que estos foros impulsan una cultura de no discriminación a grupos vulnerables por medio de oportunidades laborales en mejores condiciones.

Además, este programa de inclusión laboral tiene como objetivo dar paso a empresas socialmente responsables, para brindar mayores oportunidades de trabajo mediante programas y testimonios de vida de empresas y particulares que integraron a sus plantas productivas a personas con experiencias de haber rebasado los obstáculos de la desigualdad.

En este tenor, Tere Burnett de Morales, presidenta del sistema DIF, Cuernavaca, indicó que el programa del que se desprende el foro, promueve la inclusión laboral, mediante un proceso que permite la evaluación de aptitudes, actitudes y capacidad residual para el desarrollo de habilidades de trabajo que permita la colocación de los aspirantes.

El foro tuvo la participación de Gabriela Gómez Orihuela, delegada federal del trabajo; y Max Aristeo Pineda Espinoza, director nacional de Empleo en Morelos.

Asimismo, las empresas: Equipo Medidor VIZCAWA S.A de C.V., Fundación Movilizare, Grupo Empresarial Avantis, Temic S.A de C.V., Croc, UMED, Degeti Morelos, Asociación Waldos, Déjalo ser A.C., Fiesta Inn, Industrias Colorín, La Cámara de Comercio, Asociación Cuernavaca 2000, Manpower, La Terraza de Pepe y Gelmato S.A de C.V.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com