Home / México y Mundo / ACUDEN A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS FAMILIARES DE PEQUEÑA QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL DEL NIÑO

ACUDEN A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS FAMILIARES DE PEQUEÑA QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL DEL NIÑO

Este días familiares de la pequeña de 6 años Luciarely González quien lamentablemente perdió la vida en días pasados en el hospital del niño de Emiliano Zapata señalaron que ayer acudieron a la embajada de Estados Unidos en México para pedir la intervención del gobierno extranjero porque la pequeña tenía doble nacionalidad.

Fue la propia mamá de Luciarely quien insistió que se cometió una negligencia médica en el caso de su pequeña quien ingresó por una infección respiratoria y luego pasó a neumonía sólo se quejaba de que le dolía a un costado, llegó al hospital general José G. Parres donde ingresó caminando por su propio pie.

Después de ahí se envía al Hospital del Niño donde fue intervenida quirúrgicamente según el comunicado de la autoridad porque había un pulmón necrozado pero señalan que hubo una complicación por una infección severa pero no refieren por qué fue además el cuerpo médico le “poncho” un pulmón. Después se le detectó a la pequeña un derrame cerebral pero la pequeña fue inducida a un estado de coma hasta que finalmente falleció el pasado 18 de mayo.

Derivado de ello los padres de la pequeña acudieron a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y después a la Embajada de Estados Unidos y en las próximas horas acudiría a la Procuraduría General de Justicia para denunciar a los médicos Ignacio Jorge Esquivel Ledezma, Rodolfo Robledo y Alejandro Ramos Rodríguez director del hospital.

Por su parte la Secretaria de Salud Vesta Richardson dijo que lo que “Lo que probablmente tuvo la pequeña fue un estatus de inmunodeficiencia que no se comportó de manera habitual por la neumonía y tuvo muchas complicaciones, no respondió bien a los antibióticos y medidas de soporte y se le puso un catater aunque si hubo perforación de pleura, quizá lo que faltó es un poco de comunicación de los internistas con la familia” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com