Home / Seguridad y Justicia / ALGUNOS EX POLICÍAS VINCULADOS AL CRÍMEN ORGANIZADO

ALGUNOS EX POLICÍAS VINCULADOS AL CRÍMEN ORGANIZADO

Este día el Presidente Municipal de Tlaltizapán Matías Quiroz informó que al menos en su municipio el llamado Mando único Coordinado ha dado resultados al ser detenidos en los últimos meses 36 personas vinculadas a la delincuencia organizada relacionada con delitos como secuestro, narcotráfico, extorsión.

El alcalde quien fue amenazado a su llegada al cargo y para lo cual fue necesario brindarle seguridad personal explicó que dentro de las personas detenidas en las últimas fechas en la zona sur del estado algunos se trata de ex policías que estuvieron en el municipio.

Derivado de que las corporaciones policiacas estaban infiltrada por la delincuencia el 60 por ciento de la corporación policiaca no aprobó los exámenes de control y confianza por lo que cerca de 80 elementos tuvieron que ser despedidos, actualmente sólo falta el 20 por ciento de resultados pendientes de ser entregados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Muchos de los jóvenes estaban siendo captados por la delincuencia organizada y fungían como halcones en motonetas pero ahora el municipio busca darse de alta en plataforma México par que cualquier persona o auto detenido sea ingresado a los archivos para saber si están vinculados a algún delito.

Por último el alcalde reconoció que siguen los enfrentamientos entre grupos antagónicas y en los últimos días han existido cuatro decesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com