Home / Educación / ANUNCIA GRACO RAMÍREZ MÁS PLAZAS PARA EDUCADORAS DE MORELOS

ANUNCIA GRACO RAMÍREZ MÁS PLAZAS PARA EDUCADORAS DE MORELOS

En la conmemoración del “Día de la Educadora”, este 22 de mayo, el gobernador Graco Ramírez refrendó su compromiso con la educación y el magisterio morelense; acompañado de autoridades educativas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se comprometió a mejorar la infraestructura en planteles de preescolar y a la contratación de 300 nuevas plazas para las educadoras del estado.

La reunión entre autoridades del Gobierno de la Nueva Visión y cerca de 5 mil educadoras que en todo el estado atienden a 72 mil alumnos de educación inicial y de preescolar, se realizó en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) en el municipio de Xochitepec, donde se entregaron reconocimientos a las educadoras con 33, 53 y 63 años de servicio.

Graco Ramírez, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, dejó en claro que en su gobierno la educación es una prioridad, en la que se invertirán importantes recursos económicos tanto en educación básica como en media superior y superior. “Para nosotros la educación no es un gasto, es una inversión”, señaló.

En tal sentido, comentó que con apoyo de los jóvenes que a partir del ciclo escolar 2013-2014 recibirán la beca-salario, se iniciará un programa para recuperar los inmuebles escolares de educación preescolar en malas condiciones.

“Vamos a movilizar a 110 mil muchachos que a partir de agosto tendrán la beca-salario (…), vamos a trabajar en una cruzada por mejorar todos los inmuebles escolares del estado, con todos los muchachos de arquitectura, de ingeniería, técnicos, para dejar las escuelas dignas”, dijo el gobernador.

Y para cubrir el déficit que se tiene por falta de personal docente, Graco Ramírez anunció que este año iniciará la contratación de 300 nuevas educadoras, lo cual ayudará a mejorar el sistema educativo en ese nivel.

A esta conmemoración del “Día de la Educadora”, también acudió la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla; el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo; la directora general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Segura Guerrero; y José Mendivis Asueta, representante personal de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE.

En su intervención, María Eugenia Ocampo ratificó el compromiso que el SNTE tiene de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, con el único compromiso de mejorar la calidad educativa en el estado; sin que esto implique poner en riesgo las conquistas laborales del sindicato magisterial.

En tal sentido, el gobernador Graco Ramírez dejó en claro que la reforma en materia educativa a los artículos 3º y 73 constitucionales debe hacerse siempre con el apoyo de los docentes, debido que en estos cambios son los maestros el principal sujeto de la reforma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com