Home / Municipios / ANUNCIAN ELMINACIÓN DE RUTAS Y LA LLEGADA DE MORELOS BUS

ANUNCIAN ELMINACIÓN DE RUTAS Y LA LLEGADA DE MORELOS BUS

Este día se firmó un pacto para garantizar la seguridad de los usuarios y operadores del transporte público destacando que dos de cada tres personas en Morelos utilizan rutas y 15 por ciento de los ciudadanos taxis. Aunque durante el evento el gobernador Graco Ramírez aprovechó para anunciar que pronto habrá un nuevo transporte conocido como “Morelos Bus” que sería una especia de metrobús como la ciudad de México así como la desaparición de algunas rutas y la ampliación de otras, situación que sorprendió a los transportistas.

Este pacto por un lado consistió en presentar una iniciativa al Congreso de Morelos donde se pide tipificar como delito el asalto al transporte en el código penal para que quien asalte o robe no quede en libertad como sucede actualmente porque no hay denuncia, con esta modificación a la ley y la denuncia se seguiría de oficio y se el ladrón tendrá que ser enviado a los jueces, aunque la última palabra la tendrán los diputados si esta propuesta se aprueba o no.

Con ello también se estaría proponiendo crear una fiscalía especializada en transporte en la Procuraduría General de Justicia Los ejes rectores que se irán cubriendo de manera gradual son: La revisión integral a la normatividad en materia de transporte; simplificación administrativa y de procesos; reforzamiento en los operativos de supervisión; acciones de prevención sobre la comisión de delitos en el transporte; instauración de paraderos seguros en coordinación con los municipios; modernización del transporte mecanismos de financiamiento y apoyos fiscales; la instauración de la licencia única del transporte público; y exámenes antidoping a operadores y capacitación, que permitan tener un padrón confiable en coordinación con Plataforma México y el C4.

Durante el evento el gobernador anunció que se va a modernizar el transporte, combatir el pirataje porque la delincuencia lo aprovecha para operar, y se ingresará un transporte moderno al que llamó como “Morelos Bus” que será de los transportistas y anunció la desaparición de algunas rutas en acuerdo con los transportistas porque como ejemplo puso como es posible que una persona que va al Hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata tenga que tomar tres o cuatro rutas.

Este anunció tomó por sorpresa a los transportistas, Enrique Ramos Zepeda de la Alianza Transportista explicó que efectivamente se les había planteado la desaparición del 20 por ciento de las rutas.

“todo depende del estudio que hagamos y lo tenemos que hacer con mucho cuidado porque podríamos cancelar la forma de supervivencia de la gente y eso no se vale, por ejemplo si una ruta tiene 100 unidades y si con 80 se puede dar servicio se dejan ochenta pero las ganancias se reparten entre 100, pero lo de Morelos Bus fue una sorpresa pero si es como un metrobus en la ciudad de México simplemente no opera porque no hay carril confinando ni espacio” dijo el líder transportistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com