Home / México y Mundo / APLICA LA UPEMOR SU ÚLTIMO EXAMEN DE INGRESO

APLICA LA UPEMOR SU ÚLTIMO EXAMEN DE INGRESO

Con la aplicación del segundo examen de admisión a realizarse este domingo 26 de mayo, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) del Gobierno de la Nueva Visión, concluye la convocatoria para ingreso a sus carreras para el siguiente ciclo escolar que iniciará en el mes de septiembre.

Tal como lo dio a conocer, en el próximo ciclo escolar la matrícula se incrementará a 700 estudiantes de nuevo ingreso, destacando que de las carreras que se ofertan, la más demandada durante el proceso de selección 2013 es la Ingeniería Industrial.

El Rector de la UPEMOR, Juan Segura Salazar, señaló que en las dos evaluaciones realizadas, la primera el 7 de abril y la segunda este domingo, se registraron poco más de mil 100 aspirantes, siendo la carrera más demandada la Ingeniería Industrial con 227 aspirantes, siguiéndole la Licenciatura en Administración y Gestión con 217 aplicaciones.

Le siguen la Ingeniería en Informática con 205 aspirantes, después la Ingeniería en Biotecnología con un total de 197 aspirantes, la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones con un total de 125 registros para examen, la Ingeniería en Tecnología Ambiental con 118 aspirantes y finalmente la Ingeniería Financiera con un total de 106 registros.

Explicó que conforme a la convocatoria, aquellos candidatos que aprueben el examen de admisión, realizarán un curso de selección, diagnóstico del nivel académico el cual tendrá una duración de cuatro semanas iniciando el 8 de julio.

A partir del 12 de agosto del 2013, a través de la página web www.upemor.edu.mx se publicará la lista de alumnos aceptados quienes podrán iniciar su formación profesional a partir del mes de septiembre. Se estima para este 2013 incrementará la capacidad de admisión de alumnos de nuevo ingreso que no sólo son originarios de Morelos sino que provienen de otras entidades, como Guerrero y el Estado de México.

Por otro lado, la convocatoria de los programas de posgrado de la Maestría en Finanzas y Gestión, la Maestría en Tecnologías de la Información y la Maestría en Biotecnología ya se encuentra abierta, esto con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de educación posgrado para este 2013 a los jóvenes que aspiran a elevar su preparación académica.

Los exámenes de admisión serán aplicados el 8 de junio, el 6 de julio, el 3 y 10 de agosto. Los aspirantes interesados podrán acceder a la página de internet www.upemor.edu.mx para generar su ficha técnica de pago toda vez que el inicio de clases será el 6 de septiembre del 2013.

Cabe destacar, que en UPEMOR todos sus programas están clasificados como carreras de calidad reconocidos y acreditados por organismos externos es un compromiso que se tiene con la sociedad toda vez que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) otorgó la Acreditación a la Ingeniería en Biotecnología así como la Ingeniería en Informática mientras que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) clasificaron en el Nivel 1 del padrón de programas de educación superior por su calidad a la Ingeniería en Tecnología Ambiental, la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones así como la Licenciatura en Administración y Gestión, concluyó Segura Salazar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚 𝐚𝐥 𝐜𝐢𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐧 “𝐄𝐥 T𝐞𝐱𝐜𝐚𝐥”, cerca del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán

El H. Ayuntamiento de Tepoztlán informó que desde las 12:00 de la tarde de ayer, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com