Home / Educación / ARRIBARON A MORELOS LOS INSTRUMENTOS QUE SE APLICARÁN EN LA SEMANA NACIONAL DE EVALUACIÓN

ARRIBARON A MORELOS LOS INSTRUMENTOS QUE SE APLICARÁN EN LA SEMANA NACIONAL DE EVALUACIÓN

El material que contiene los cuestionarios de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), arribó este fin de semana a Morelos y fueron distribuidos a las oficinas de los servicios regionales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para su custodia y próxima distribución en los planteles educativos de la entidad.

Las cajas que contienen los cuestionarios de Enlace fueron enviados por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y abarcan los instrumentos que se aplicarán en el mes de junio próximo a los estudiantes morelenses, docentes, directores, padres de familia e integrantes del Consejo Escolar de Participación Social.

Del 3 al 7 de junio se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación, periodo en que se aplicará la prueba Enlace a estudiantes de tercero a sexto grados de primaria, y a los estudiantes de los tres grados de secundaria. En Morelos se utilizarán cuestionarios de evaluación para 248 mil 539 alumnos, de mil 580 escuelas de la entidad.

En nivel primaria participarán 151 mil 90 niños, quienes el lunes 3 y el martes 4 de junio aplicarán Enlace, en tanto que en secundaria, los 97 mil 449 estudiantes efectuarán el 5 y 6 de junio su evaluación; está contemplado el viernes 7 de junio para la aplicación de las muestras. En esta ocasión las preguntas de Enlace están asociadas a los contenidos de las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

En esta ocasión, la prueba adquiere una importancia relevante para el magisterio y el sector educativo debido a que sus resultados son considerados para el Programa de Estímulos a la Calidad Docente; asimismo, los resultados que obtengan los estudiantes en Enlace tendrán un valor de hasta el 50 por ciento en el Programa Nacional de Carrera Magisterial.

El material que arribó a las instalaciones del IEBEM fue enviado de inmediato a las oficinas de Servicios Regionales en Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Jojutla, Alpuyeca y Cuernavaca, donde permanecerán resguardos hasta su distribución a las escuelas de educación básica morelenses, horas antes de su aplicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com