Home / Política / ASALTO A TRANPORTE SERÍA DELITO GRAVE Y DELINCUENTES NO SALDRÍAN

ASALTO A TRANPORTE SERÍA DELITO GRAVE Y DELINCUENTES NO SALDRÍAN

En próximos días el Gobierno del Estado está proyectando firmar acuerdos con transportistas en materia de seguridad, una de las propuestas que se harán al Congreso Local es tipificar como delito grave el robo y asalto a pasajeros de unidades del transporte colectivo.

En días pasados Zona Centro Noticias Radio cuestionó porque los diputados locales no realizaban las modificaciones necesarias al Código Penal para que ladrones que son detenidos hasta dos o tres veces asaltando en las rutas, ya no salieran de la cárcel a pesar de que no hubiera denuncia de por medio.

En respuesta el fin de semana el Gobierno de Morelos a través de un comunicado el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén afirmaba que el 9 de mayo se realizará una firma de acuerdos con transportistas en materia de seguridad y ahí se dará a conocer que se pediría al congreso tipificar el asalto al transporte como delito grave para que se siga de oficio, con esto los delincuentes no queden en libertad y el delito se siga de oficio.

Anselmo Delgadillo presidente de la Confederación de Agrupaciones de Transporte de Morelos explicó que la medida vendrá a reducir hasta en 80 por ciento los asaltos destacando que hay hasta 15 asaltos diarios en las unidades del transporte colectivo.

Los delincuentes se han dado el lujo de llegar hasta las bases de las rutas donde han amagado a los operadores y les han robado el dinero del día sin que ninguna autoridad acuda a su auxilio o en otros casos han secuestrado las unidades con el chofer arriba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com