Home / Educación / ATESTIGUA GRACO RAMÍREZ FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON LA UAEM

ATESTIGUA GRACO RAMÍREZ FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON LA UAEM

El gobernador Graco Ramírez atestiguó este lunes la firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), con el propósito de consolidar la cultura científica y de investigación en el estado.

En el marco del 60 Aniversario de la UAEM, el gobernador refrendó el compromiso del Gobierno de Nueva Visión por impulsar un trabajo comunitario con principios de solidaridad y ayuda mutua; mediante el convenio se impulsarán proyectos de innovación científica a favor de los morelenses, ya que será a través de este sector como la entidad logre posicionarse con nuevas economías que permitan su desarrollo.

Graco Ramírez convocó a la comunidad universitaria de Morelos a demostrar que con un pensamiento plural, trabajo y acciones se puede devolverle a la sociedad, el esfuerzo de las instituciones realizado en la historia, por lo que garantizó a la UAEM el apoyo permanente a fin de mejorar las condiciones de estudio para miles de jóvenes.

Al respecto, la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, señaló que los proyectos que buscan impulsarse a través de este convenio está vinculado por una parte al sector ambiental para el diseño de indicadores, así como al sector social y educativo a través de un diagnóstico sobre seguridad e institucionalidad, y en una tercera hélice que es el remo industrial con la generación de tecnología para mejorar la competitividad.

Dijo que: “La Universidad del estado es ya un aliado estratégico del gobierno como proveedor de soluciones científicas y tecnológicas”, y detalló que esta firma implicará la formulación de acuerdos específicos de amplia coordinación, en el compromiso de trabajo responsable a favor de la sociedad del conocimiento que el estado requiere.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, explicó que mediante este convenio se busca fortalecer la cooperación con otras universidades del estado, centros educativos e instituciones de investigación, aprovechando las fortalezas institucionales, “Los proyectos estratégicos son también instrumentos de innovación para propiciar el fortalecimiento de redes institucionales y centros regionales de investigación social”.

Posteriormente, acompañado de autoridades universitarias el gobernador Graco Ramírez realizó un recorrido por la construcción de la torre de vinculación y transferencia tecnológica, al interior del campus Chamilpa, que se edifica desde el 2008 y representará una inversión del orden de los 148 millones de pesos, así también la biblioteca central, que contará con una capacidad para atender a más de 640 usuarios simultáneamente.

En el acto protocolario de firma de convenio estuvieron presentes los secretarios de Educación, René Santoveña Arredondo; de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; así como autoridades de la UAEM, catedráticos y estudiantes en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com