Home / México y Mundo / AUTORIDADES NO ESTÁN PREPARADAS PARA UNA EVACUACIÓN POR EL VOLCÁN POPOCATEPETL

AUTORIDADES NO ESTÁN PREPARADAS PARA UNA EVACUACIÓN POR EL VOLCÁN POPOCATEPETL

Luego del simulacro realizado el pasado 21 de mayo implementado por el Gobierno del estado en coordinación con fuerzas federales en donde evaluaron la capacidad de reacción ante una posible evacuación por la actividad del volcán Popocatepetl, no están preparados al cien por ciento en caso de alguna contingencia y una necesaria evacuación.

Así lo dijo el diputado del distrito Ángel García Yáñez quien señaló que hubo molestia e inconformidad de algunos habitantes, principalmente de directores de las escuelas pues aseguraron que no tenían la hora del simulacro ni los puntos de reunión a donde llevarían a los pequeños.
Sin embargo lo más grave expresó es que existen rutas de evacuación que podrían causar un conflicto, pues se las rutas de Tetela del volcán y Zacualpan se conjuntan y se hacen una en el municipio de Temoac, lo que provocaría un “embudo” al intentar sacar a todos los pobladores.

Sentenció que hay una falta de organización importante pues incluso en la reunión posterior al ejercicio, a la cual no fue convocado, sólo asistieron dos presidentes municipales, y algunas delegaciones y secretarías enviaron a representantes, a excepción de los elementos de la Zona militar quienes son los únicos coordinados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com