Home / Municipios / AVANZAN OBRAS PARA DETONAR A TEQUESQUITENGO COMO PRINCIPAL POLO TURÍSTICO EN MORELOS

AVANZAN OBRAS PARA DETONAR A TEQUESQUITENGO COMO PRINCIPAL POLO TURÍSTICO EN MORELOS

Tras reunirse con empresarios del sector turístico de la zona sur de Morelos, el secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros, supervisó cada uno de los trabajos, obras y proyectos que se realizan específicamente en la zona del Lago de Tequesquitengo, para convertir este sitio en uno de los polos turísticos de mayor importancia para la entidad.

Álvarez Cisneros sostuvo un encuentro con el representante de la Asociación de Empresarios de la zona sur, Ernesto Monter Monter, y Jaime Rubí, para conocer cada detalle de los proyectos que se harán para la remodelación del Ayuntamiento de Jojutla, la instalación de nuevos museos, acuarios y áreas de exposición de artesanías, con el fin de atraer más turistas a esta región del estado y ofrecerles nuevos productos turísticos.

También entre los proyectos que el titular de Turismo en Morelos revisó, se encuentra el Foro Teques, espacio en el que el próximo 5 de octubre se presentará el tenor Plácido Domingo, evento en el que se espera el arribo de más de 9 mil personas y por tanto, se han comenzado los trabajos para que este sitio, sea el escenario perfecto para este concierto, que busca cumplir con la política de la Nueva Visión de poder llevar la cultura a todos los rincones del estado.
Asimismo, Jaime Álvarez comentó que se iniciaron obras para mejorar la imagen de cada uno de los accesos al lago de Tequesquitengo, como es el área de “Las Alas” y el segundo acceso, que inicia por el tramo de la Autopista del Sol, específicamente en la Glorieta de Los Pollos, tramos que serán remodelados para dignificar a Tequesquitengo, lo que se convertirá en mayor beneficio para sus habitantes, con la llegada de más turistas.

En esta gira de trabajo también participaron los subsecretarios de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y David Jacinto Rodríguez, así como de los diputados, Erika Cortés Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo, y Fernando Guadarrama, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, quienes supervisaron y conocieron cada uno de los proyectos, en los que también se incluirá una extensa reforestación de árboles de huayacanes, primaveras, tabachines y palmeras, así como también la construcción de nuevas guarniciones y la instalación de alumbrado público.

“Las cosas para Tequesquitengo van a mejorar, y habrá una sinergia positiva, entre sus habitantes, los empresarios y el Gobierno de la Nueva Visión”, resaltó Jaime Álvarez.

Aunado a ello, dijo que habrá mayor conectividad entre el mercado más importante para el estado, que es el Distrito Federal, ya que con las obras carreteras que se realizan en la capital mexicana, los visitantes y turistas que provienen de allá, podrán arribar a la región sur, en una hora, cuando anteriormente tardaban hasta hora y media para llegar a Cuernavaca.

Como parte de esta gira de trabajo, también se hizo un recorrido en Jardines de México, proyecto que brindará mayor impulso a Tequesquitengo y la zona sur del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com