Home / Deportes / BUSCARÁN APOYAR AL GALEANA CON ESTADIO SI ASCIENDE A LA PRIMERA A

BUSCARÁN APOYAR AL GALEANA CON ESTADIO SI ASCIENDE A LA PRIMERA A

Mañana se jugará el partido de vuelta y final entre Ballenas Galeana de Morelos y Murciélagos de Sinaloa pero ahora surge otra complicación que es el tema de que cualquiera de los dos equipos que gane no cuentan con un estadio para ascender a la primera A como lo establece la federación en el cuaderno de cargos.

El pasado lunes Dercio de María presidente de la Liga MX y Ascenso MX explicó que hay nuevas franquicias en la segunda categoría del balompié en México los cuales son Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis, Delfines del Carmen y Zacatepec 1948.

En esa conferencia de prensa la autoridad del balompié dijo que “Sobre los requerimientos que deben cumplir los equipos que asciendan de la Liga Premier al Ascenso MX, Murciélagos de Guamúchil no cumple, lo de Ballenas Galeana lo veo difícil y bajo las reglas de la segunda puede que haya la posibilidad de que haya un tercero que pueda cumplir las reglas escritas, estamos esperando saber qué pasa. El que está más cercano a cumplir los requerimientos es Tepic”. Señaló.

Este día la Directora del Instituto del Deporte Jackie Guerra explicó que ya se platicó con los empresarios del Galeana y con la federación y todo dependerá de los resultados de mañana donde indicó que el gobierno está en la disposición de apoyar en caso de que Galeana salga avante, porque el Estadio Xochitepec no cumple con lo que establece la federación porque no hay espacio para mayor infraestructura, se requiere un estadio para 16 mil personas, el estadio Centenario tampoco reúne el requisito porque es para 13 mil personas, además se necesita estacionamientos, área para personas con discapacidad, vestidores para hombres y mujeres, cancha interna para calentamiento, iluminación y baños entre otros.

Pero la intención sería que los empresarios del Galeana le inviertan si lo quieren como sede alterna en caso de que Galeana gane mañana. Aunque también los freseros del Irapuato han expresado su deseo de adquirir cualquiera de los equipos que gane mañana.

Por último Jackie Guerra explicó que el deporte y el esfuerzo de los futbolistas no se mezcla con asuntos legales o jurídicos del dueño del Galeana Alejandro Villarreal quien fue secretario de finanzas en la pasada administración y denunciado por el actual gobierno.

Mientras tanto también añadió que el Zacatepec también estará listo para jugar y arrancar en la próxima temporada y hay un plazo el 18 de julio para presentar avances en el Estadio del Coruco Díaz aunque quizá el Zacatepec arranque en el Centenario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com