Home / México y Mundo / CAPACITARÁ PERSONAL DE INMUJERES A OPERADORES DEL NÚMERO DE EMERGENCIA 006 DE LA SSP EN MORELOS

CAPACITARÁ PERSONAL DE INMUJERES A OPERADORES DEL NÚMERO DE EMERGENCIA 006 DE LA SSP EN MORELOS

La directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alicia Vázquez Luna, y personal del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) con el fin impulsar y fortalecer la atención telefónica especializada a mujeres en situación de violencia a través de una capacitación para las y los operadores del número de emergencia 066 del C4.

En la reunión, que se dio en la sala de usos múltiples del IMEM, se informó que el personal del INMUJERES, dará capacitación a las operadoras con el único propósito de brindar una atención telefónica eficaz, oportuna, con altos estándares de calidad a través del número de emergencia 066 a mujeres en situación de violencia.

Adriana Mújica detalló que lo que se pretende con esta capacitación es que los 365 días del año las 24 horas del día, pueda una mujer llamar solicitando el auxilio y el aparato de seguridad pública pueda responder y atender al llamado con la sensibilidad que merecen este tipo de casos.

Agregó que lo que se busca por parte del INMUJERES, es fortalecer y homologar la atención telefónica a mujeres en situación de violencia, a través de una capacitación profesional continua al personal que brinda atención telefónica especializada.

Por su parte, la titular de la SSP del estado afirmó que este tipo de capacitaciones son favorables, toda vez que implican una sensibilización con el tema de la violencia en contra de las mujeres hacia las operadoras telefónicas, “Es una parte del programa que tiene la SSP, para generar una línea especial para atender todos los casos que se nos plantean sobre violencia contra las mujeres”.

Vázquez Luna, mencionó que la importancia de las llamadas de auxilio – que son muchas- “Vamos geo referenciando los lugares en donde hay más incidencia de violencia, porque esto nos permite avanzar en el tema de la prevención del delito (…) la recuperación de estas mujeres que están siendo víctimas de violencia con el apoyo de otras instancias como el mismo IMEM, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Detalló que en la zona nor-oriente se tiene detectada mucha violencia al igual que los municipios de los Altos de Morelos y también en la zona Poniente, en donde se encuentra registrada la mayor carga de violencia hacia la mujer al igual que la zona metropolitana, sin embargo aclaró que cada una de estas regiones requiere de una atención especial.

Por último, la titular de la SSP, precisó que el objetivo central del programa de una atención a la violencia de las mujeres, es lograr que en el estado de Morelos “No exista ni un caso más de violencia hacia la mujer por cuestión de género o por alguna otra razón”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com