Home / Educación / CELEBRA IEBEM 21 AÑOS DE CREACIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN EXTRA ESCOLAR

CELEBRA IEBEM 21 AÑOS DE CREACIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN EXTRA ESCOLAR

Una opción para continuar estudios de primaria o secundaria para las personas mayores de 15 años se han convertido los Centros de Educación Extra Escolar (CEDEX), dependientes del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que actualmente atienden a 700 estudiantes, en 10 centros divididos en cuatro regiones de la entidad.

Los CEDEX son los pilares para ofrecer educación básica a las personas mayores de 15 años, mencionó Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, durante la celebración de los 21 años de apertura de los centros, creados hace más de dos décadas en respuesta a la necesidad de establecer los servicios educativos en un sólo lugar.

La celebración de este servicio que ofrecen 10 centros en la entidad (nueve de ellos al interior de escuelas primarias) fue el marco para que los estudiantes de los CEDEX exhibieran parte de los trabajos que realizan en su trayecto académico, así como representaciones de danza, baile, teatro, tabla rítmica, poesía y narrativa, en una actividad efectuada en la Plaza de la Cultura del IEBEM.

En su mensaje, la titular del IEBEM informó que los CEDEX son un espacio para atender las necesidades educativas de las personas mayores de 15 años que por diversas razones no concluyeron o cursaron la educación básica, o aquellos niños con extraedad grave (cuya edad supera dos años o más a la establecida normativamente para cursar el grado de referencia en primaria), a quienes se les prepara para incorporarlos en el nivel secundaria en el menor plazo posible.

En Morelos operan actualmente 10 centros a los que acuden un total de 700 alumnos, quienes son atendidos por 67 docentes en los niveles de primaria y secundaria, así como en el programa 10-14, orientado a los niños con extraedad grave en primaria. Los CEDEX están ubicados en Cuernavaca, Cuautla (uno de ellos ofrece servicios en la ayudantía municipal de Casasano), Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com