Home / México y Mundo / COMERCIANTES DEL MERCADO ALM CON PÉRDIDAS POR PERMANECER MÁS DE 24 HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

COMERCIANTES DEL MERCADO ALM CON PÉRDIDAS POR PERMANECER MÁS DE 24 HORAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

Los más de 8 mil comerciantes del mercado Adolfo López Mateos concluyeron ayer su jornada aun sin energía eléctrica y fue hasta hoy por la mañana que se restableció el servicio, sin embargo el corte de energía que duró más de 24 horas les generó importantes pérdidas económicas.
Ante la falta de electricidad en la nave principal del mercado la afluencia bajó y con ella las ventas de manera considerable, algunos comercios por falta de visibilidad tuvieron que cerrar horas antes, mientras que las carnicerías y cremerías perdieron sus mercancías por la falta de refrigeración.
Incluso ellos permanecieron toda la noche vigilando que se realizaran y se concluyeran con los trabajos para restablecer la energía y no pasaran otras 24 horas sin ella, en el transcurso del día un grupo de comerciantes recolectó 50 pesos por local para comprar material para el transformador.
No obstante la situación de los locatarios se volvió más delicada, pues el transformador con el que contaban se quemó a causa de la tromba que azotó el miércoles, el Ayuntamiento de Cuernavaca les prestó un transformador, sin embargo este es de menor capacidad por lo que los comerciantes fueron informados a través de un volante que deben consumir menos energía de lo normal pues existe el riesgo de una sobrecarga.
Los locatarios denunciaron que la instalación eléctrica continúa en pésimas condiciones pues no han concluido con los trabajos después del siniestro registrado en el 2010, por lo que ahora se suma el transformador de menor capacidad y temen que un acontecimiento lamentable vuelva a ocurrir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com