Home / Política / CONCLUYE GRACO RAMÍREZ LA ENTREGA DE APOYOS DE LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE”

CONCLUYE GRACO RAMÍREZ LA ENTREGA DE APOYOS DE LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE”

Con un llamado a hacer buen uso de los recursos y un agradecimiento por la confianza en el Gobierno de la Nueva Visión, este día en el municipio de Yautepec, el gobernador Graco Ramírez concluyó la entrega de apoyos a los proyectos productivos de la primera etapa del programa “Empresas de la mujer morelense”.

En esta primera fase fueron 976 los proyectos calificados, en beneficio de más de 30 mil mujeres jefas de familia, quienes se organizaron en grupos de 5 a 10 integrantes y recibieron apoyo económico a fondo perdido para iniciar sus propios negocios: Cocinas económicas, ciber cafés, lavanderías, talleres de costura, y demás giros.

Graco Ramírez comentó que este programa nació durante su campaña a la gubernatura de Morelos, donde detectó que el 30 por ciento de los hogares morelenses es encabezado por una mujer, y generalmente esos domicilios están ubicados en las zonas donde se comete el mayor número de ilícitos.

Con el propósito de apoyar a las jefas de familia y así contribuir a la reconstrucción del tejido social, Graco Ramírez creó el programa “Empresas de la mujer morelense”, donde en esta primera etapa se invirtieron 50 millones de pesos para apoyar a 976 proyectos productivos.

La entrega de los apoyos se entregó por regiones, y la sede de las entregas fueron los municipios de Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec y este día en Yautepec, donde el gobernador estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; del delegado de SEDESOL Morelos, Jorge Meade Ocaranza; y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, además de alcaldes de la región oriente.

Graco Ramírez comentó que Morelos es pionero y ejemplo a nivel nacional en implementar un programa de este tipo, en el que se brinda las herramientas a las mujeres jefas de familia para salir adelante con sus hijos, y al mismo tiempo se contribuye a la reconstrucción del tejido social.

En su intervención, Elena Cepeda señaló que el apoyo recibido como las mujeres es como “sembrar la primera semilla en el campo”, lo cual implica que las beneficiadas deben cumplir con el compromiso de sacar adelante sus empresas para que en una segunda etapa se pueda beneficiar a más jefas de hogar.

Al respecto, Úrsula Oswald Spring, integrante del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y la subsecretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, coincidieron en que con este programa “Empresa de la mujer morelense” las jefas de familia tienen todas las herramientas para avanzar hacia su desarrollo, además de que serán generadoras de empleos que ayudarán a más familias de sus comunidades.

Por último, Graco Ramírez llamó a las beneficiadas a no detenerse y enfrentar con valor los retos del futuro. Para ello puso a su disposición el “Fondo Morelos”, al que pueden acudir a solicitar préstamos a muy bajos intereses para dar seguimiento a sus proyectos productivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com