Home / Política / CONCRETAN GRACO RAMÍREZ Y ALCALDES PACTO PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA SUR PONIENTE

CONCRETAN GRACO RAMÍREZ Y ALCALDES PACTO PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA SUR PONIENTE

“Esta zona va a cambiar”, dijo enfático el gobernador Graco Ramírez luego de firmar el Pacto para el Desarrollo de la zona Sur Poniente del estado, con los alcaldes de los 10 municipios que la conforman; como se hizo con los ayuntamientos de Los Altos de Morelos, en este pacto se incluyen obras específicas en beneficio de los habitantes de esa zona.

El pacto se concretó la mañana de este sábado 11 de mayo en el “Museo de la Revolución del Sur, Cuartel General de Zapata” en el municipio de Tlaltizapán. Como testigos de honor, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Humberto Segura Guerrero y la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, quienes también firmaron el documento como testigos de honor.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, precisó que el Gobierno de la Nueva Visión se ha propuesto una agenda de desarrollo estrechamente vinculada con los 33 municipios del estado; por lo que en las semanas siguientes este pacto se firmará con el resto de las regiones.

El Pacto para el Desarrollo de la zona Sur Poniente del estado, involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, así como un monto económico superior a los 500 millones de pesos, que serán invertidos en los 10 municipios que la conforman.

El documento incluye obras específicas en materia de obras hidráulicas, de infraestructura educativa, apoyos agropecuarios, obras públicas, empresas de la mujer, agua y saneamiento, entre otras.

A este encuentro acudieron, el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM), Darío de Lasse Cañas, los secretarios de Hacienda, Economía, Obras Públicas, de Cultura, de Desarrollo Agropecuario, así como representantes de la Comisión Estatal de Agua.

En su intervención, la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, presentó un diagnóstico financiero de los municipios de dicha zona, donde las actividades agrícola, ganadera y turismo son el principal sostén de las familias.
Graco Ramírez señaló con este compromiso adquirido este día por los presidentes municipales y el Poder Ejecutivo, la zona sur poniente “va a cambiar”, porque incluye acciones estratégicas para el desarrollo de cada municipio.

En su intervención, el director del IDEFOMM, Darío de Lasse, precisó que se trata de un acto de justicia social y pluralidad, donde lo único que se privilegia es el desarrollo de cada municipio, sin distingo de partidos políticos.

El documento fue firmado por el gobernador Graco Ramírez y los presidentes municipales de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina; Amacuzac, Noé Reynoso Nava; Juan Francisco Sánchez Estrada, Coatlán del Río; Hortensia Figueroa Peralta, Jojutla; Salvador López Mata, Mazatepec; Sergio Arias Carreño, Miacatlán; Julio Espín Navarrete, Puente de Ixtla; Alberto Martínez González, Tetecala; Mauricio Rodríguez González; Tlaquiltenango, y Abdón Toledo Hernández; Zacatepec.

Este trabajo coordinado entre autoridades municipales y el Gobierno de la Nueva Visión ha dado importantes resultados, como el Pacto Hacendario en el que se diseñó un rescate de las finanzas de los 33 presidentes municipales, y que las próximas semanas será presentado en el Congreso del Estado.

En tal sentido, Graco Ramírez pidió el apoyo del diputado Humberto Segura Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, al informarle que el documento a presentar cuenta con el aval de todos los presidentes municipales morelenses, con el único propósito de sanear las finanzas de los ayuntamientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Supervisa Cuauhtémoc Blanco entrega de obra del puente vehicular «El Pollo» en Temixco

La comunicación terrestre entre los municipios de Cuernavaca y Temixco se verá mejorada con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com