Home / Municipios / CONFIRMA PROCURADURÍA INVESTIGACIÓN CONTRA POLICÍAS DE TEMIXCO POR VIOLACIÓN

CONFIRMA PROCURADURÍA INVESTIGACIÓN CONTRA POLICÍAS DE TEMIXCO POR VIOLACIÓN

Este día la Procuraduría General de Justicia confirmó que existe una carpeta de investigación en contra de policías de Temixco por abuso sexual en agravio de una joven de 27 años de edad que se vio involucrada en una riña como lo denunció la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Lucero Ivonne Benítez.

A pesar de que la autoridad intentó desligarse de los hechos emitiendo un comunicado que a la letra dice “En relación a las declaraciones vertidas por la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucero Ivón Benítez Villaseñor referente a que una mujer fue “presuntamente” violada al interior de las áreas de seguridad en las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana, la dependencia municipal establece lo siguiente:

Hasta el momento, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado han notificado o hecho alguna observación sobre este “presunto” incidente, por lo que en caso de que ello ocurra, la dependencia municipal reitera su disponibilidad para coadyuvar en todo momento dentro de un marco de legalidad para que se investiguen los hechos hasta sus últimas consecuencias.

Lamentamos que lejos de atender estos “presuntos” hechos ante las autoridades judiciales para que se realicen las indagatorias correspondientes, la ombudsman estatal los exhiba de manera “ligera” e “irresponsable” ante los medios de comunicación, ya que lejos de coadyuvar en las indagatorias sólo daña la imagen de la dependencia municipal.

De acuerdo a los hechos referidos por la representante de este organismo podemos comentar que de acuerdo al Informe Policial Homologado, el hecho ocurrió el martes 7 de mayo a las 21:59 horas, cuando un vigilante de seguridad privada de la caseta de Burgos indica que una mujer solicita el apoyo de una unidad ya que había sido golpeada en la cara por su esposo, versión que es corroborada por otra mujer que acompaña a la denunciante. La unidad arriba a las 22:04 y al hacer contacto con la víctima ésta agrede física y verbalmente a los uniformados, por lo que a las 22:17 es asegurada por hacer riña a los oficiales y arriba a las instalaciones de la dependencia municipal a las 22:25 horas para ser puesta a disposición del Juez Calificador por riña a los oficiales y alteración al orden público.

A las 22: 30 horas se le realizó el certificado médico a la mujer donde el diagnóstico fue: “intoxicación alcohólica severa” y las observaciones fueron las siguientes: “Mala higiene personal, presenta edema o hematoma en la región frontal, se niega a referir datos con amenazas y palabras altisonantes”. Finaliza el comunicado
Pero la procuraduría ha confirmado que hay una investigación desde el pasado día jueves por parte de la fiscalía de delitos sexuales que ya se ha presentado al municipio de Temixco para indagar como ocurrirían los hechos. Detalló que por lo pronto ya se le realizaron los exámenes médicos correspondientes a la mujer que denuncio a los policías de Temixco y que a esta persona ya se le brindo toda la atención que ofrece la fiscalía estatal.

Es preciso recordar que de acuerdo con información recabada fue la noche del pasado 7 de mayo, cuando elementos de seguridad de Temixco, recibieron una llamada de auxilio debido a que en el bar “Barccelo” de la colonia Burgos, se había registrado una riña.

Los oficiales acudieron hasta el sitio en donde arrestaron a la víctima y más tarde la trasladaron hasta la comandancia en donde fue remitida a los separos por alteración al orden.

Sin embargo, durante las primeras horas del día siguiente, cuatro policías habrían ingresado a la celda y abusaron sexualmente de ella.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com