Home / Educación / CONSERVARÁ H. AYUNTAMIENTO RAÍCES INDÍGENAS MEDIANTE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

CONSERVARÁ H. AYUNTAMIENTO RAÍCES INDÍGENAS MEDIANTE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca busca la instalación de una telesecundaria en la escuela Esperanza de Cuernavaca, a la que asisten niños de origen indígena, con lo que mantendrá sus raíces mediante una educación de calidad en condiciones dignas.

Durante la mesa de trabajo con artesanas indígenas que laboran en el municipio, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, reiteró el compromiso del gobierno municipal para mejorar las condiciones en las que estudian sus hijos, enaltecimiento de sus orígenes practicando su lengua madre.

El edil detalló, que esta escuela que imparte educación primaria y secundaria, será fortalecida mediante el uso de la tecnología y maestros expertos en el manejo de su lengua.

“Estamos haciendo el esfuerzo de estar pendientes en las escuelas para que los niños puedan hablar en su lengua, para que no la olviden y para que se sientan orgullosos de ella, siempre en condiciones dignas” dijo el edil.

Asimismo, el mandatario capitalino acordó con las artesanas una reunión el próximo jueves para llegar a acuerdos que en relación con el apoyo del ayuntamiento a sus actividades productivas y de vivienda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra zona sur de Morelos baja afluencia de participación en consulta 2021.

Pese a la invitación en los diferentes medios de comunicación la participación de la gente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com