Home / Educación / CONTARÁ PARQUE MELCHOR OCAMPO CON BIBLIOTECA DIGITAL

CONTARÁ PARQUE MELCHOR OCAMPO CON BIBLIOTECA DIGITAL

El histórico Parque Melchor Ocampo de Cuernavaca, contará con una biblioteca digital que impulsará la inclusión de los ciudadanos a la era de la conectividad, anunció esta mañana el presidente municipal, Jorge Morales Barud.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde, acompañado de Alarico Mercado Esquivel, Subdirector Comercial de Teléfonos de México, resaltó que el deporte será el medio por el cual los ciudadanos tendrán acceso a una educación de calidad basada en la aplicación de nuevas tecnologías, luego de anunciar la instalación de la sala digital, creada a partir de la primera carrera INFINITUM del país ,que tendrá sede en la capital morelense el próximo 26 de mayo.

Precisó que derivado de la colaboración entre las instancias gubernamentales y TELMEX, el total de los recursos de inscripción que se recaudarán con la participación de aproximadamente mil 500 atletas en la próxima carrera INFINITUM, será destinado a la creación de esta biblioteca.

El edil indicó que la biblioteca fomentará la inclusión digital con la colocación de equipo de cómputo en sitio y para préstamo, así como un software de acompañamiento digital, y detalló que se impartirán talleres y cursos a los encargados del sitio para que brinden la atención necesaria a los ciudadanos que asistan.

Asimismo, como parte del proyecto de renovación, remodelación e inversión que se está realizando en el municipio, la biblioteca digital será instalada en el histórico Parque Ecológico Melchor Ocampo.

También, aseveró que la carrera proyectará a Cuernavaca en el ámbito nacional por ser sede de la primera carrera realizada en el país, en la que participarán atletas de toda la región centro del país en sus modalidades de cinco y diez kilómetros.

“Lo anterior, fortalecerá turismo, la industria restaurantera y hotelera, que significará más empleos y mejores niveles de bienestar para la sociedad” afirmó el Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tiempo variable con posibles lloviznas para este fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que debido al nuevo frente frío no. 26 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com