Home / Municipios / CONVOCAN A LA SOCIEDAD CIVIL A CONFORMAR EL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

CONVOCAN A LA SOCIEDAD CIVIL A CONFORMAR EL CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Topiltzin Contreras Macbeath, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Nueva Visión, hizo pública la convocatoria a la ciudadanía para formar parte del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable y del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable.

En conferencia de prensa, comentó que el objetivo es fomentar la participación ciudadana y atender las demandas de los morelenses en temas ambientales y de desarrollo urbano.

La convocatoria está abierta a instituciones académicas y de investigación, colegios y asociaciones de profesionistas, asociaciones y cámaras de comercio y de la industria, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de juveniles, de colonos, pueblos originaros, comunidades y ejidos, que tengan relación con asuntos ambientales y de ordenamiento territorial.

“Los interesados deben acreditar su experiencia y conocimientos en materia de protección ambiental, uso y manejo de los recursos naturales, e impulso al desarrollo sustentable, ordenamiento territorial y desarrollo urbano sustentable”, comentó Topiltzin Contreras.

La convocatoria se puede consultar en la página web www.morelos.gob.mx o bien llamar a la Dirección General de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable, en los teléfonos 3-12-63-23 extensiones 108, 110 y 219, donde recibirán toda la información.

Ambos consejos son órganos de concertación social y de coordinación institucional entre las dependencias gubernamentales en el ámbito federal, estatal y municipal, con los diferentes sectores sociales.

Sus funciones van desde analizar los problemas, proponer prioridades y realizar recomendaciones sobre políticas, programas, estudios y acciones específicas. Así como dar asesoría para el diseño, aplicación y evaluación de los programas estatales en relación con el medio ambiente.

La elección de los consejeros del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Sustentable y del Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable será el próximo 20 de mayo en el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com