Home / Seguridad y Justicia / DAN 95 AÑOS DE CÁRCEL AL ASESINO DE HERMANA DE MARISELA SÁNCHEZ

DAN 95 AÑOS DE CÁRCEL AL ASESINO DE HERMANA DE MARISELA SÁNCHEZ

Una condena de 95 años de cárcel impuso este miércoles, la Justicia Oral en contra de Alfredo Sotelo Iturbe, al haber sido encontrado culpable del feminicidio de Elvia Sánchez Cortés, hermana de la ex diputada y ex candidata a la gubernatura en el año 2006 por el PRI, Maricela Sánchez Cortés y del homicidio de su cuñado Gerónimo Ariza Quintero, la madrugada del ocho de agosto del año pasado, a quienes asesino para robarlos, luego de conocerlos muy bien por haber trabajado con ellos.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia informó ayer que por las pruebas presentadas por la Fiscalía a cargo de la Subprocuraduría de la zona Oriente, la Justicia Oral impuso la condena de 95 años de prisión a Alfredo Sotelo Iturbide como responsable en los delitos de homicidio y feminicidio en agravio del citado matrimonio; hechos suscitado en agosto de 2012 en Axochiapan, conforme a la Causa Penal JOC/11/2013.
Sobre estos hechos se informó que la madrugada del 8 de agosto de 2012, los cuerpos de Elvia “N” y su esposo Gerónimo Ariza fueron hallados sin vida en la recámara principal de su domicilio, ubicado en calle Orquídea esquina con Avenida Zaragoza número 77 de la colonia Florida, municipio de Axochiapan.
Gerónimo Ariza tenía una herida por arma de fuego, a la altura de la sien, mientras que a su mujer, se le apreciaron golpes contusos en la cabeza. El hallazgo fue realizado por Maricela, la hermana de la occisa, quien refirió que un día antes de los hechos, había tratado de comunicarse con Elvia sin obtener respuesta, por lo que optó por ir al domicilio, donde horas más tarde descubrió los cuerpos y dio aviso a las autoridades correspondientes.
Luego de este doble crimen, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación JA-UIDD-A/360/2012 por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
Como resultado de las investigaciones realizadas, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y asegurar dos días después de los hechos, al ahora sentenciado, del cual ahora se sabe había trabajado para el matrimonio y el móvil del homicidio fue el robo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com