Home / Seguridad y Justicia / DETENIDOS POR ROBO EN LA COLONIA LAS GRANJAS

DETENIDOS POR ROBO EN LA COLONIA LAS GRANJAS

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detuvieron a Abel Arriaga Aguilar de 39 años de edad, por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

Sobre los hechos, ayer a las 14:48 horas efectivos del Grupo Ligero Motorizado realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Las Granjas de esta ciudad cuando vía radio les reportaron que presuntamente se estaba cometiendo un robo en el depósito vehicular de “Grúas Bahena”, ubicado en calle Begonia número 10, por lo que acudieron a investigar.

Al arribar, varios curiosos y vecinos les indicaron que minutos antes un hombre se había brincado una barda de aproximadamente diez metros de alta y que comunica al corralón en referencia.

Señalaron que posteriormente el individuo, de complexión robusta y que vestía playera color morada y pantalón de mezclilla color azul, huyó del lugar brincándose hacia un terreno que comunica a la calle 1 de Mayo.

Los uniformados se avocaron a buscarlo y fue en la calle Lázaro Cárdenas donde vieron que huía a pie, por lo que comenzaron a perseguirlo, logrando detenerlo en un lote baldío de la misma calle.

El sujeto estaba tirado en el suelo y presentaba heridas y golpes en cara, piernas, brazos y espalda y asimismo, tenía dos maletas pequeñas una de color café y otra de color negro.

En la maleta color café había alimento para perro, dos desarmadores, un teléfono celular y una cartera color negra en la cual había una tarjeta de débito, 50 pesos en efectivo y una licencia para conducir del Distrito Federal a nombre de Abel Arriaga Aguilar y de la cual la fotografía coincidía con los rasgos fisonómicos del detenido. En la otra maleta fue encontrada una computadora portátil y un cargador para la misma.

En esos momentos, llegó quien dijo llamarse Juan Carlos Bonilla Pelcastre quien manifestó ser el dueño de la computadora y que el individuo aprehendido se había metido a robar a su casa, la cual comunica al corralón antes mencionado.

Comentó que su vivienda se ubica en Prolongación Begonia número 4 de la colonia Las Granjas.

Los policías le indicaron al sujeto que se levantara pero éste señaló que no podía ya que sentía un fuerte dolor en la cadera, por lo que fue solicitada una ambulancia para que lo trasladara al hospital general “José G. Parres”.

Al mismo tiempo sonó el teléfono celular del detenido, Abel Arriaga Aguilar de 39 años, y al contestar, los policías escucharon por el altavoz que un hombre le indicaba que se dirigiera a la calle Lázaro Cárdenas para que ahí lo recogieran, pero éste les dijo que no podía caminar y que lo había aprehendido la Policía.

Cabe destacar que, en la calle 10 de diciembre esquina con Begonia de la colonia Las Granjas, un elemento policiaco escuchó que uno de dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Meriva, color azul, con placas de circulación 763 PKN del Distrito Federal, y que posteriormente se supo que responde al nombre de Crispín Marino de Jesús de 25 años, era quien daba dicha instrucción y solicitó apoyo para capturarlos.

Así, a escasos tres minutos los individuos fueron aprehendidos y refirieron que esperaban a Abel Arriaga, quien se había metido a robar a una casa.

Del mismo modo, los uniformados revisaron ambos teléfonos celulares y se dieron cuenta que el número de uno de los teléfonos estaba registrado en el otro.

Los efectivos policiacos procedieron a detener a los tripulantes de la camioneta Meriva, tratándose de Argenis Casarrubias Jacinto de 25 años, de ocupación albañil y domicilio conocido en Izucar de Matamoros, Puebla; así como Crispín Marino de Jesús, de ocupación supervisor de la empresa de seguridad privada (Internacicioal Private, Custody Sistem S.A.,) y con domicilio conocido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec. Esta última persona era quien conducía la camioneta.

A las 19:30 horas Abel Arriaga, alias “El Pelón”, de ocupación cargador y con domicilio conocido en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, fue dado de alta del nosocomio antes mencionado y al igual que los otros dos sujetos fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.

Los teléfonos celulares de dichos sujetos también fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, en tanto que la camioneta Meriva fue asegurada y puesta bajo resguardo de “Grúas Bahena”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com