Home / Municipios / DETENIEN A 15 MOTOTAXISTAS EN ATLACHOLOAYA, LA POBLACIÓN ENARDESE

DETENIEN A 15 MOTOTAXISTAS EN ATLACHOLOAYA, LA POBLACIÓN ENARDESE

Hace un par de minutos la población de Atlcholoaya municipio de Xochitepec se enardeció luego de que 15 jóvenes mototaxistas fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública encabezados según la población por dos camionetas una Yukon Blanca y una camioneta gris con placas PXJ7872 quienes fueron seguidos por los pobladores y en su huida pasaron a tirar la pluma de una de las casetas de cobro de CAPUFE.

Los pobladores enojados porque los 15 jóvenes fueron detenidos sin motivo aparente decidieron cerrar en el crucero de Atlacholoaya para exigir la liberación de sus compañeros de quienes aseguran fueron llevados en dos camionetas de la policía la 0072 y la 0022.

Minutos después del bloqueo llegaron elementos de la Policía Federal a tratar de calmar los ánimos pero lo único que provocaron fue que cinco elementos fueran retenidos por la población incluida la patrulla 15113 a la cual le poncharon las llantas y la metieron a población junto con los elementos policiacos a quienes señalan liberarán hasta que los jóvenes sean regresados a la comunidad la cual atravesó camiones de los Verdes de Morelos para evitar el ingreso de corporaciones policiacas a la población la cual apedreó otra patrulla que llegó en auxilio de sus compañeros.

En estos momentos hay tensión en el sitio a pesar de que minutos antes se realizaba una reunión en privado entre el Secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio y la líder de los mototaxistas incluido el alcalde de Xohitepec Rodolfo Tapia cuando se registraron los hechos de violencia.

La población explicó que la policía ingreso incluso a unos domicilio a sacar a algunos jóvenes por lo que se escucharon algunos disparos. Quizá el operativo estaría relacionado con el secuestro de un niño hoy por la mañana pero hasta el momento la autoridad no ha dado ninguna declaración al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com