Home / Seguridad y Justicia / DETIENE LA POLICÍA A PRESUNTOS NARCO JUNIORS

DETIENE LA POLICÍA A PRESUNTOS NARCO JUNIORS

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP) llevaron a cabo la detención de cinco hombres por encontrarse relacionados en la comisión flagrante de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de piedra blanca al parecer cocaína y lo que resulte en agravio de la sociedad.

Se trata de Alejandro Bachtold Mayo de 26 años de edad, de ocupación empresario y con domicilio conocido en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca; Aldo Emir Carrasco Vargas de 21 años, de ocupación estudiante, con domicilio conocido en la colonia Lomas de Cuernavaca de esta ciudad; José Carlos Socorro Lara de 19 años, de ocupación estudiante, con domicilio conocido en la colonia Los Pinos de Jiutepec.

Asimismo, fueron detenidos Uri Lewis Torres de 20 años, de ocupación estudiante, con domicilio conocido en el barrio de Santo Domingo del municipio de Tepoztlán; y Emerick Samuel García Román de 19 años, de ocupación estudiante y con domicilio conocido en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

Sobre los hechos, ayer a las 23:00 horas de ayer efectivos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Vista Hermosa cuando al circular por la avenida Río Mayo varios transeúntes les indicaron que en una camioneta Tahoe de color blanca y un vehículo Volvo de color negro que circulaban por la misma vía de comunicación y metros delante de ellos con dirección al oriente, viajaban personas armadas, no indicando características ni el número de personas.

De inmediato, los policías se avocaron a la persecución de los vehículos y a las 23:05 horas observaron que ambos automotores detenían su marcha en la esquina que forma la avenida Río Mayo con la avenida Teopanzolco.

Los uniformados les dieron alcance, percatándose que en la camioneta viajaban tres hombres a los que les solicitaron que bajaran del vehículo, mientras que otros de los efectivos policiacos les indicaron a dos hombres que viajaban en el automóvil que hicieran lo mismo.

Los tripulantes de ambos carros hicieron caso omiso y fue entonces cuando uno de los policías se percató de que entre los asientos del piloto y copiloto de la camioneta había un arma de fuego larga conocida como “Cuerno de Chivo”, calibre 762×39 MM, así como una escopeta calibre 12 en el piso de dicho carro, esto donde se ubica el asiento trasero.

Asimismo, en el automóvil Volvo fue encontrada una escopeta calibre 12/76 en el piso del asiento trasero.

Por lo anterior, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Policía Federal Preventiva y procedieron a bajar a los tripulantes de los dos carros.

Uno de los individuos es Alejandro Bachtold Mayo de 26 años, quien es el conductor de la camioneta Tahoe y mismo que portaba una mochila de color negro, Aldo Emir Carrasco Vargas de 21 años, quien viajaba en el asiento del copiloto y José Carlos Socorro Lara de 19 años, quien viajaba en el asiento trasero –detrás del chofer- del mismo carro.

Del vehículo Volvo fueron bajados Uri Lewis Torres de 20 años, quien era el conductor y quien portaba una mochila de color gris, y Emerick Samuel García Román de 19 años, quien viajaba en el asiento del copiloto.

De este modo, fue a las 23:15 horas cuando se llevó a cabo la aprehensión de los cinco sujetos al tiempo que les fueron leídos los derechos que la ley les otorga. Asimismo, fueron asegurados ambos vehículos.

La camioneta es de la marca Chevrolet tipo Tahoe, color blanca, con placas de circulación 539 UZZ del Distrito Federal, en tanto que el automóvil es Volvo color negro, con placas de circulación PXA 8351 de Morelos.

Los policías procedieron a retirarse y fue en la avenida Teopanzolco a la altura de la Calzada de los Estrada donde fueron contactados por elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes les brindaron seguridad perimetral para trasladar a los detenidos así como los vehículos a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva ubicadas en el kilómetro 90 del libramiento Cuernavaca, esto en la colonia Satélite de la capital morelense.

Lo anterior, en virtud de que eran las instalaciones más cercanas al lugar donde se realizó la aprehensión de los cinco individuos.

Cabe destacar que, en dichas instalaciones se realizó una revisión minuciosa a los carros asegurados y fue encontrada una pistola calibre .9 milímetros, color gris metálico, abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros y uno más en la recámara. El arma estaba en un compartimento oculto en el tablero de la camioneta Tahoe.

De igual manera, al ser revisado Alejandro Bachtold le fue encontrada en la bolsa delantera derecha del pantalón la cantidad de 6 mil 250 pesos en billetes de diversas denominaciones y en la mochila negra que portaba fueron encontradas cinco bolsitas de plástico tipo Ziploc cerradas con una grapa de metal, las cuales contenían piedra blanca al parecer cocaína, así como dos teléfonos celulares y un radio de comunicación –Nextel-.

Por cuanto a las demás personas sólo se les encontraron pertenencias tales como dinero en efectivo e identificaciones personales.

Tanto los detenidos como las armas que les fueron encontradas a estos sujetos, así como la presunta droga y el dinero antes mencionado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca y la Policía Federal Preventiva, quedando los hechos asentados bajo el número de averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/392/III/2013.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com