Home / Municipios / CAPTURAN A 3 EXTORSIONADORES

CAPTURAN A 3 EXTORSIONADORES

Policías Ministeriales adscritos a la zona sur de Morelos lograron la captura de tres presuntos extorsionadores al momento en que intentaban cobrar la cantidad de 150 mil pesos en efectivo a cambio de no cumplir las amenazas hechas a su víctima.

La detención de los imputados se dio a las 21:30 horas del miércoles 22 sobre la carretera Tlaquiltenango-Zacatepec, a la altura del sitio conocido como “La Báscula”, en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango, donde el ofendido tendría que entregarles el dinero para asegurar que ni su hijo ni su esposa fueran secuestrados o privados de la vida, tal como lo advirtieran los presuntos delincuentes.

Dentro de las investigaciones se establece que esta no es la primera vez que estos sujetos extorsionan al denunciante, pues en el mes de abril del presente año obtuvieron la cantidad de 70 mil pesos a cambio de no secuestrar al hijo del agraviado, y un mes después lo extorsionaron con 50 mil pesos más a cambio de no privar de la vida tanto a su hijo como a su esposa.

El día de ayer, los ahora detenidos citaron a su víctima en la Ayudantía municipal de la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango para que les entregara los 150 mil pesos exigidos. Al no llegar a la hora acordada, le llamaron vía telefónica para decirle que tenían ubicada a su familia y cumplirían sus amenazas. El afectado les comentó que circulaba sobre la carretera Zacatepec-Tlaquiltenango, que no tardaría en llegar. Los imputados le ordenaron detener su marcha y esperarlos ahí. Al momento en que llegaron, los policías ministeriales, que mantenían resguardada la zona, lograron detenerlos al instante en que recibían el dinero.

Los tres hombres viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Clásico, color negro, con placas de circulación 915YMT del Distrito Federal; en su interior fueron localizados tres rollos de cintas adhesivas y una cuerda.

Estas tres personas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

1.- Julio César Gómez Solis. 32 años de edad. Identificado como empresario. Vecino del poblado de Acatilpa, municipio de Temixco.

2.- Jorge Ernesto Rosales Cuéllar. 21 años de edad. Vecino del municipio de Emiliano Zapata.

3.- Jorge Marín Galloso. 22 años. Vecino del municipio de Emiliano Zapata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por agredir a su ex pareja y amenazarla de muerte, es detenido en Temixco

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su probable ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com