Home / México y Mundo / DETIENEN A TRES PRESUNTOS SICARIOS

DETIENEN A TRES PRESUNTOS SICARIOS

Tres presuntos sicarios fueron detenidos a una cuadra de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, por policías municipales de Cuernavaca, cuando salían de una “Casa de Seguridad”, localizada en la calle Llamarada número 12 de la colonia Bella Vista, en posesión de una poderosa arma de fuego y casi un kilo de marihuana.
Los detenidos son: Iván Alejandro Cruz Manzano de 23 años de edad, Miguel Alexis Maya González de 26 años y Alejandro Pérez Figueroa de 23 años, a quienes se les imputan los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la noche de este martes aproximadamente a las 21:19 horas los uniformados recibieron una llamada anónima que los alertaba que en la calle Llamarada número 12, había cuatro personas armadas y al parecer tenían a una persona secuestrada.
Sin embargo al llegar a este domicilio los policías encontraron que el portón estaba cerrado, por lo que comenzaron a realizar rondines de vigilancia entorno al inmueble y a las 21:50 horas, vieron que salía de este lugar una camioneta Ford- Lobo, color negro, con placas de circulación HC-82-535 del estado de Guerrero y a bordo de esta tres sujetos.
Los desconocidos al ver a los policías, se inquietaron y el conductor de la camioneta bajo rápidamente e intento regresar al interior del domicilio, portando una arma larga que resulto ser una tipo MP-15, de la marca Smith & Wesson, Made in USA, con número de matrícula SM21873, pero los policías se lo impidieron y lo sometieron.
Este sujeto dijo llamarse Miguel Alexis Maya González y ser de ocupación comerciante con domicilio en el mismo lugar, mientras los otros dos sujetos que lo acompañaban, se quedaron dentro del vehículo y posteriormente fueron detenidos e identificados como Alejandro Pérez que se dijo estudiante con domicilio en la misma colonia Bella Vista quien se encontraba bajo los efectos del alcohol al igual que Iván Alejandro Cruz que también se dijo estudiante pero con domicilio en en la colonia Miguel Hidalgo de Cuernavaca.
Pero además al revisar la camioneta los policías encontraron bajo el asiento del copiloto aproximadamente 800 gramos de marihuana, envueltos con cinta canela, también les encontraron dos computadoras portátiles, una de la marca MAC color gris y otra de la marca HP color negra.
Posteriormente, los policías revisaron el interior del domicilio en busca de alguna persona secuestrada, pero no encontraron nada, en tanto la camioneta fue remitida al corralón, tras de que no resultó con ningún reporte de robo y los detenidos
Finalmente los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación jurídica.
Al citado domicilio en referencia también arribaron miembros del ejército y policías ministeriales del estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com