Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A UN HOMBRE COMO PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE SECUESTRO EN MIACATLÁN

DETIENEN A UN HOMBRE COMO PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE SECUESTRO EN MIACATLÁN

La Región IV del Mando Único Coordinado (MUC), ayudó la tarde de este domingo, a una víctima de secuestro y detuvo a uno de sus presuntos captores, en el municipio de Miacatlán.

A las 19:27 horas, elementos que integran la Región IV del Mando Único Coordinado Zona Poniente, recibieron una llamada de auxilio en la que indicaba la presencia de un menor de edad quien había sido víctima de secuestro en municipio de Miacatlán.

Al arribar los elementos, brindaron protección a Jonathan “N” de 13 años de edad, quien les indicó que minutos antes había escapado de la casa en donde lo tenían privado de su libertad y quien derivado de lo anterior presentaba una lesión en el tobillo por lo que fue atendido por una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

La víctima entregó a los efectivos una playera con cinta adhesiva color gris de su propiedad e indicó que con ésta le habían cubierto la cara, de igual forma les indicó las características del domicilio donde se encontraba secuestrado, así como del presunto responsable, de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad por parte del Mando Único Coordinado en el municipio de Miacatlán.

Al llegar al lugar referido, los elementos observaron afuera de un domicilio a un hombre que coincidía con las características descritas y quien visiblemente portaba un arma de fuego larga tipo Escopeta, calibre 20 abastecida con un cartucho útil, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión informa que desde el día 16 de marzo del año en curso que se conformó la Región IV del Mando Único, la cual comprende los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Amacuzac, se han logrado los siguientes resultados:

• 06 personas detenidas por posesión de vehículos con reporte de robo
• 16 personas por el delito de daños a la salud
• 08 personas por el delito de robo
• 02 personas por abigeato
• 02 personas por delitos ambientales
• Una persona por portación de arma de fuego

Haciendo un total de 35 personas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que el día 18 de marzo se hizo un operativo en coordinación con el Estado de México con la unidad de recuperación de vehículos del cual se obtuvo como resultado la detención de cinco personas y tres vehículos recuperados.

Las estrategias del Mando Único Coordinado está basada en la coordinación y comunicación de los elementos estatales y municipales, lo que permitirá el fortalecimiento de las acciones en toda la entidad para lograr un estado de paz y tranquilidad para las familias morelenses, de igual manera pone a disposición del número de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com