Home / Política / AERONÁUTICA CIVIL CONFIRMA 3 EMBARGOS QUE ENFRENTA EL HELICÓPTERO AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

AERONÁUTICA CIVIL CONFIRMA 3 EMBARGOS QUE ENFRENTA EL HELICÓPTERO AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Una nota informativa compartida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, fechado el 23 de abril del 2013, muestra que la aeronave XA-DVM que arrendó la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. (HELIVAN) al Gobierno del Estado, enfrenta tres embargos por un juicio ejecutivo mercantil promovido por una institución bancaria y dos más por un juicio sumario civil, promovido por el Aeropuerto de Tampico.

Así lo dio a conocer el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al rechazar que este tema sea una invención o se esté utilizando como distractor de la opinión pública, como lo suponen actores políticos y ex servidores públicos como Sergio Estrada Cajigal Ramírez, ex gobernador del Estado, y por el contrario, se trata de una situación grave que se tiene que transparentar, ya que fueron recursos del erario los utilizados para pagar la operación y mantenimiento de un helicóptero que sirvió de aerotaxi y no para las tareas de seguridad plena como se había informado por anteriores administraciones.

En la nota informativa que envía Beatriz Magaña, del Registro Aeronáutico Mexicano, a Alexandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reporta a detalle los gravámenes que enfrenta el helicóptero con matrícula XA-DVM, que utilizaba el Gobierno del Estado de Morelos, tal como el embargo dictado en autos del Juicio Ejecutivo Mercantil número 503/2011 promovido por Banco Santander México, S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V. y otros.

En la copia de la cédula de embargo, se incluye referencia a una deuda por parte de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V. por la cantidad de MX $23, 885,462.47.

El segundo embargo fue dictado en autos del expediente 01243/2008 relativo al Juicio Sumario Civil sobre terminación de contrato de arrendamiento promovido por Miguel Ángel Murillo García en su carácter de apoderado legal del Aeropuerto de Tampico, S.A de C.V, en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A de C.V., para garantizar la cantidad de Mx$ 818, 806. 50. ordenado por el Licenciado Gilberto Barrón Carmona C. Juez Segundo de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el estado de Tamaulipas.

Y el tercer embargo fue dictado en autos de expediente 001414/2008 relativo al Juicio Sumario Civil sobre Terminación de Contrato de Arrendamiento promovido por Miguel Ángel Murillo García en su carácter de apoderado legal de Aeropuerto de Tampico S.A de C.V en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A de C.V., sin señalar cantidad a ser garantizada, ordenado por el Licenciado Gilberto Barrón Carmona C. Juez Segundo de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el estado de Tamaulipas.

Se señala que al día de la emisión de esta nota informativa enviada al director general de Aeronáutica Civil, es decir el 23 de abril del 2013, el registro no cuenta con constancia alguna de que los embargos mencionados hayan sido cancelados por la autoridad competente.

Graco Ramírez, dijo que en breve se presentará la denuncia formal y se harán los trámites necesarios para tener en regla el helicóptero que no debía estar embargado.

Se dijo extrañado del interés mostrado por el ex gobernador Sergio Estrada sobre el tema, quien tendría que explicar por qué en su administración no se tramitó una matrícula para que el helicóptero que se ocupaba, fuera desde el principio propiedad del Gobierno del Estado, lo que hoy está en controversia ya que la matricula le pertenece a la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V.

Cabe hacer mención que para el cambio de matrícula de esta aeronave, la Dirección General de Aeronáutica Civil, establece que es necesario se notifique la cancelación de los embargos descritos, supresión que debe ser emitida por la autoridad que trabó en primera instancia el embargo.

El gobernador destacó que también fue detectado el pago de sobreprecios a esta empresa por contratos de 500 mil dólares por vuelos que no se hicieron de manera mensual, lo que causó un detrimento a las finanzas del Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Replicar acciones a favor del medio ambiente es tarea de todos: ICTSGEM

Con el objetivo de coadyuvar frente a los problemas medioambientales y replicar de manera conjunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com