Home / México y Mundo / DOS NUEVAS DENUNCIAS POR FRAUDE Y OTROS DELITOS EN CONTRA DE ROGELIO SÁNCHEZ GATICA, YA SUMAN 4 EN SU CONTRA

DOS NUEVAS DENUNCIAS POR FRAUDE Y OTROS DELITOS EN CONTRA DE ROGELIO SÁNCHEZ GATICA, YA SUMAN 4 EN SU CONTRA

El Ayuntamiento de Cuernavaca presentó hoy una tercera y cuarta denuncia penal en contra de ex servidores públicos, entre los que se encuentran nuevamente Rogelio Sánchez Gatica ex alcalde y al menos otros 3 funcionarios de primer nivel de la pasada administración.
De acuerdo con el Síndico municipal Fernando Martínez Cué, el 23 de marzo del 2012 el entonces edil Rogelio Sánchez Gatica junto con el oficial mayor Jorge Aturo Olivares Brito y la ex tesorera Alma Domínguez Torres contrataron de manera irregular, pues no pasó por un proceso de licitación ni fue autorizado por cabildo, a la empresa BC Consultores Ambientales y de Riesgo S.C. para que realizara un censo y estudio de las luminarias tipo led, por un monto de 17 millones de pesos.
Sin embargo sólo 5 días después de firmado el contrato se autorizó un pago de 11 millones de pesos a la empresa, sin haber realizado los trabajos y que hasta la fecha no se tienen pruebas de que haya cumplido, sin embargo ésta ya demandó al ayuntamiento para que le pague por el servicio.
Esta denuncia fue presentada ante la Procuraduría del estado por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, fraude, fraude específico, fraude procesal y lo que resulte en contra de los ex funcionarios involucrados en el contrato y contra dos socios de la empresa.
La segunda denuncia presentada este día ante la PGR, corresponde al caso Bancomer, con quien se contrató durante la administración pasada un crédito por 300 millones de pesos para reestructurar la deuda de 600 millones de pesos con Banco del Bajío, pero durante el periodo de Rogelio Sánchez se realizaron transferencias y depósitos a proveedores desviando hasta 154 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com