Home / Municipios / EL COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN CIVIL ES FUNDAMENTAL PARA EL GOBIERNO DE NUEVA VISIÓN: GRACO RAMÍREZ

EL COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN CIVIL ES FUNDAMENTAL PARA EL GOBIERNO DE NUEVA VISIÓN: GRACO RAMÍREZ

En el marco de la primera instalación y sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil celebrada en Palacio Nacional este día, el gobernador Graco Ramírez dijo que el compromiso con la protección civil es fundamental y parte de una política pública implementada por el Gobierno de la Nueva Visión.

«La protección de los ciudadanos y del patrimonio de los morelenses es una prioridad para este gobierno (…), en Morelos nos anticipamos a la instalación del Consejo de Protección Civil lo que quiere decir que la oportunidad ha sido manifiesta», dijo el mandatario estatal, tras la ceremonia encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la toma de protesta de los integrantes del Consejo y la declaratoria de instalación del mismo, el Presidente de México dijo este es un órgano de consulta que busca generar sinergias para establecer mejores condiciones de seguridad, enfrentar desastres y contingencias con base en una cultura de protección civil.

En esta sesión se instruyó a la Secretaría de Gobernación la puesta en marcha de 6 puntos esenciales como: el reforzamiento del Sistema Nacional de Alertas, estrategia «México Seguro ante Desastres», la puesta en marcha de campañas de difusión de la cultura de protección civil en zonas más vulnerables, actualización del Atlas Nacional de Riesgo, programa de respuesta oportuna a desastres, y la creación de 5 regiones en el país para la coordinación con entidades.

Respecto a las acciones que el Gobierno de la República realizará, se anunció la amplia coordinación con los estados para la realización de simulacros en todo del país, trabajar en la agenda de riesgos sobre el cambio climático, y la evaluación permanente de los protocolos de emergencia.

A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Javier Duarte Ochoa, coordinador de la Comisión de Protección Civil, se pronunció a favor de la creación de fondos de protección civil así como el fortalecimiento de los sistemas de alarmas sísmicas en entidades.

En este acto se contó con la participación de los representes de los Poderes del Estado, gobernadores, así como de Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Protección Civil, Roberto Delgado Gallart, presidente del Consejo directivo de «Unidos por ellos» y del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social S.C.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com