Home / Educación / ELIGE EL CONSEJO UNIVERSITARIO A NUEVO INTEGRANTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UAEM

ELIGE EL CONSEJO UNIVERSITARIO A NUEVO INTEGRANTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UAEM

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue electa Gabriela Eleonora Moeller Chávez como nueva integrante de la Junta de Gobierno, de una terna en la que participaron también Heriberto Álvarez Ganem y Enrique Alejandro Gaza.

Gabriela Eleonora tiene grado de doctorado, es profesora de tiempo completo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con experiencia en docencia e investigación en el área de ingeniería ambiental, además de ser consultora nacional para el programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ha recibido dos premios nacionales por sus trabajos de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de México.

El Consejo Universitario aceptó la renuncia de Polioptro Fortunato Martínez Austria, quien fungía como presidente de la Junta de Gobierno y de Francisco Bolívar Zapata, actual asesor de la Presidencia de la República en Ciencia y Tecnología.

En dicha sesión se informó que en los próximos días los integrantes de la Junta de Gobierno decidirán quien asume la presidencia de este órgano, que entre sus funciones tiene la de formular la terna para la designación del Rector, el nombramiento y remoción del titular del órgano interno de control, así como del auditor externo de la UAEM y solucionar los conflictos que surjan entre autoridades.

En otros temas, el Consejo Universitario acordó que el Centro de Desarrollo Infantil Universitario (Cendiu) y los Belenes Asación Civil, dependerán directamente de la administración central de la UAEM.

En asuntos generales, el presidente del CU, Alejandro Vera, dio a conocer que los días 22, 28 y 30 de mayo, se llevarán a cabo sesiones solemnes en las que se entregarán tres doctorados honoris causa al sociólogo y antropólogo, Rodolfo Stavenhagen; al Embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johaa Hayat; y al arquitecto Gabriel Chávez De la Mora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com