Home / Educación / ELIGE EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UAEM AL DIRECTOR DEL PREPARATORIA DE JOJUTLA

ELIGE EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UAEM AL DIRECTOR DEL PREPARATORIA DE JOJUTLA

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ratificó a Patricia Bustos Álvarez por tres años más como directora de la Preparatoria de Jojutla, durante la sesión extraordinaria realizada este medio día en la Sala de Rectores.

Además, el Consejo Universitario otorgó el grado de Honoris Causa al sociólogo y antropólogo Rodolfo Stavenhagen, por su aportaciones académicas al desarrollo de los derechos humanos y los pueblos indígenas del entorno agrario en México y el mundo. Al respecto, Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM y presidente del CU, destacó que Rodolfo Stavenhagen fue director fundador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México entre 1973 y 1976, y entre 2001 y 2008 fue Relator Especial para los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de los Indígenas, en la Organización de las Naciones Unidas, entre otros destacados cargos.

El máximo órgano colegiado de la UAEM otorgó el grado de Profesor Extraordinario al maestro Minoru Fukahara Seki, por sus más de 20 años de gestionar las relaciones entre la máxima casa de estudios morelense y universidades de Japón.

La Comisión de Reconocimiento y Distinción del CU, también otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, quien tiene un gran trayectoria como humanista encabezando labores altruistas, explicó Gerardo Gama Hernández integrante de dicha comisión. En temas financieros, el Consejo Universitario aprobó de manera general el presupuesto universitario para el año 2013, el cual asciende aproximadamente a 2 mil 600 millones de pesos y «esta bien estructurado y tiene confiabilidad», aseguró Rosario Jiménez Bustamante, integrante de la Comisión de Hacienda del CU.

Asimismo, con el propósito de salvaguardar la objetividad, la transparencia en el proceso de selección de aspirantes a la UAEM, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), a través de su representante Fermín Esquivel Díaz, se sumará a los trabajos del Comité Multidisciplinario de Evaluación en calidad de observador de dicho proceso.

Cabe destacar que el Consejo Universitario acordó por unanimidad, sesionar en los diferentes campus universitarios, por lo que ahora los consejeros universitarios tendrán mayor contacto con la comunidad universitaria de aquellas regiones donde tenga presencia la UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda ERUM medidas preventivas para evitar accidentes durante Semana Santa

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com