Home / Municipios / ELIMINAN UNA RUTA DE EVACUACIÓN DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

ELIMINAN UNA RUTA DE EVACUACIÓN DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Hoy se confirmó que una de las rutas de evacuación que existían en torno al volcán Popocatépetl será desaparecida, así que de cinco que existieron durante 13 años que lleva la actividad del coloso sólo quedarán cuatro.

Este día la autoridad estatal confirmó que se acordó con la 24 zona militar y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) modificar las rutas de evacuación una de ellas desaparecerá pero no se dijo cual ni el motivo específico, porque por simple lógica es mejor tener más rutas de evacuación que menos.

Fue el encargado de la política interna Jorge Messeguer quien explicó que también serán modificados los albergues ahora ya no serán las escuelas utilizadas para estos fines solamente serán habilitados cuatro balnearios de los cuales no se ofrecieron tampoco datos específicos.

Aunque la autoridad se comprometió a dar a conocer detalles en las próximas horas es urgente que la población cercana al volcán conozca cuales serán las rutas vigentes de evacuación y a donde se dirigirán en caso de una contingencia.
De igual manera se anunció que se realizará un macro simulacro de evacuación en próximos días por lo pronto la fase se mantiene en amarillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com