Home / Seguridad y Justicia / EMITEN CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE 100 POLICÍAS PREVENTIVOS

EMITEN CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE 100 POLICÍAS PREVENTIVOS

La seguridad pública de Cuernavaca se reforzará con la contratación de 100 elementos más para la Dirección de la Policía Preventiva, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Víctor Hugo Valdez Ortiz.

Con lo anterior, dio a conocer la convocatoria para aspirantes a incorporarse a las filas de la policía de Cuernavaca, que cumplan con los exámenes de control y confianza, así como el perfil, la documentación y la convicción de servir.

Valdez Ortiz comentó que siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Jorge Morales Barud, a partir de este día comenzaron a recibirse los documentos para de inmediato hacer la selección de los mejores hombres que cuente con la academia y el espíritu de servicio.

En este contexto, expuso que en el diseño de nuevas estrategias y operativos con los que cuenta la corporación, ya están contemplados 100 elementos más, para poder cumplir con la encomienda de estar más cerca de los ciudadanos.

Informó que de acuerdo a la convocatoria, las personas interesadas contar sin excepción con la carrera Técnica de Formación Policial.

Asimismo deben cumplir los requisitos de ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; ser originario del estado de Morelos o con una residencia mínima comprobable de cuatro años en el estado; ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso; tener acreditado y liberado el Servicio Militar Nacional; acreditar estudios concluidos de nivel medio superior (preparatoria).

No contar con antecedentes negativos en los registros Nacional y Estatal de Seguridad Pública; aprobar los procesos de Evaluación de Control y Confianza; contar con los requisitos de edad (mínimo 18 años cumplidos y 45 años como máximo); estatura mínima (hombres 1.65), (mujeres 1.55); cubrir el perfil médico, físico y de personalidad que exijan las disposiciones legales aplicables; no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público; y no tener tatuajes en partes visibles del cuerpo (cara, brazos, cuello, piernas) ni perforaciones en orejas, nariz, etcétera.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la dirección de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar número 109 de la colonia Buena Vista de esta ciudad.

La dirección de Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informara a los aspirantes los resultados y seguimiento de la convocatoria.

Cabe destacar que, las personas que resulten seleccionadas y que no cuenten con la carrera de Formación Policial en Seguridad Pública, (Certificado de la Carrera Técnica) cursarán, previo a su ingreso, dicha capacitación en el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, asumiendo el costo la Secretaría de Seguridad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com