Home / Estados / EN VERACRUZ RECUPERAN A UNA MENOR QUE FUE CONVENCIDA POR UN SUJETO DE FUGARSE A PERÚ

EN VERACRUZ RECUPERAN A UNA MENOR QUE FUE CONVENCIDA POR UN SUJETO DE FUGARSE A PERÚ

Gracias a la confianza ciudadana depositada en esta Procuraduría General de Justicia y a la labor de investigación, agentes de la Policía Ministerial lograron la madrugada de hoy recuperar a una menor que estaba reportada como desaparecida, la que fue localizada en el estado de Veracruz, luego de que a base de engaños un hombre la convenció vía Internet desde Perú de fugarse a Sudamérica.

Sobre los hechos, la madre de la adolescente de 17 años de edad se presentó la semana pasada ante el Ministerio Público a iniciar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, asentada en la Carpeta de Investigación SC01/5323/2013, debido a que el pasado 16 de este mes su hija ya no regresó de la escuela en Tepoztlán, donde cursa el bachillerato.

Resultado de la eficiente labor de investigación, ahora se sabe que la adolescente fue contactada por un sujeto vía Internet, quien a base de engaños logró que la joven abandonara el hogar para arribar a la ciudad de Córdova, Veracruz, con la pretensión de que una vez cumplida la mayoría de edad en breve, obtuviera su pasaporte para continuar el viaje a Sudamérica, con destino final a Perú, donde él reside.

De esta forma, el agente del Ministerio Público solicitó la activación del programa alerta AMBER para la búsqueda y localización de la menor, a fin de evitar que ésta abandonara el país.

La eficacia de los elementos ministeriales permitió ubicar a la menor en aquella ciudad, por lo que se trasladaron al lugar, donde la adolescente fue localizada en un domicilio, ubicado en la calle 5 del centro del municipio de Córdova, Veracruz. Fue traída a Morelos esta madrugada, para ser entregada sana y salva a sus padres y de ese modo reintegrarla al seno familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com