Home / Educación / ENTREGA EL IEBEM EXTINTORES COMO PARTE DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA

ENTREGA EL IEBEM EXTINTORES COMO PARTE DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA

Un total de 338 extintores que beneficiarán la gestión de ambientes escolares seguros de 209 planteles de educación básica de Morelos fueron entregados por el Programa Escuela Segura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El director de Educación Media y Normal del IEBEM, Vicente Hernández Sánchez, realizó la entrega simbólica de cinco equipos a igual número de escuelas que participan en el programa federal, así como el Manual de Seguridad Escolar, Recomendaciones para protegernos de la inseguridad y la violencia –editado por la federación-, mismo que será distribuido en todas las escuelas de educación básica de nuestra entidad.

El material entregado tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad educativa que se ofrece a alumnos de educación básica mediante la gestión de ambientes escolares seguros.

Con estas acciones, se pretende consolidar a las escuelas como espacios que brindan protección, cuidado y que promueven el desarrollo de habilidades en los miembros de la comunidad escolar, para identificar y prevenir riesgos.

Los extintores son entregados a 128 primarias y 81 secundarias, escuelas que cumplieron con la documentación solicitada de acuerdo con las reglas de operación.

Ante ello, Vicente Hernández señaló que el IEBEM mantiene como prioridad impulsar procesos dirigidos a mejorar las condiciones de seguridad de las escuelas y una gestión escolar orientada a la reducción de riesgos y el fortalecimiento de los factores de protección.

Informó que el Manual de Seguridad, será distribuido en todas las escuelas de educación básica, públicas y privadas, a fin de apoyar a la formación de mejores condiciones de vida y a la prevención de conductas que se contrapongan a los ambientes propicios para el desarrollo social al que aspira la ciudadanía.

En el documento de 80 páginas se establece la promoción del bienestar y el fortalecimiento de la seguridad de la comunidad escolar, bajo un esquema de corresponsabilidad con las familias, con la sociedad en general y los organismos de educación y seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com